Pesos Dominicanos para tu viaje a Punta Cana

Tiempo de Lectura: 4 Minutos

Pesos dominicanos para tu viaje a Punta Cana

En República Dominicana la moneda oficial son los pesos dominicanos. De todas formas, en el país se puede pagar tranquilamente en pesos, dólares y euros. En este Blog te dejaré las razones de por qué llevar cada tipo de moneda.

¿Por qué llevar Dólares o Pesos Dominicanos a Punta Cana?

Lo primero que debes saber es que en Punta Cana se hace la misma conversión euros-dólares, esto quiere decir que si la excursión cuesta 75 dólares, te cobrarán 75 dólares o 75 euros, lo que tú decidas, pero claro, si vas con euros, estás perdiendo en cada pago. Por otro lado puedes pagar en pesos dominicanos, el problema está en el cambio de moneda, el cual es una pésima idea ya que el tipo de cambio no favorece en nada al visitante

 Al menos en el caso de Punta Cana no cuenta con muchos cajeros automáticos y la mayoría te darán el dinero en pesos dominicanos por lo cual de nuevo estarás perdiendo dinero en el cambio de tu moneda.

 

La tarjeta Visa sirve perfectamente para la mayoría de las actividades, sin embargo, si prefieres pagar en efectivo te aviso que los dominicanos prefieren recibir el pago en dólares que en pesos dominicanos y si al final de tu viaje te sobran dólares puedes gastarlos en cualquier otro destino. Por otro lado si prefieres pagar con tarjeta seria bueno que aun así lleves un poco de efectivo por seguridad si lo llegas a necesitar o para pagar uno que otro objeto que encuentres por las calles y 300 dólares es más que suficiente para eso.

 

Para que tengas más conocimiento sobre la moneda en república dominicana te cuento que 1 dólar equivale a 56.95 pesos dominicanos y 1 euro equivale a 69.30 pesos dominicanos, aquí te dejare el precio de algunas cosas para que puedas decidir cómo quieres pagar.

 

  • Una botella de agua de 1.5 litros: 63 pesos dominicanos / 1.11 dólares o euros.
  • Una hamburguesa: 300 pesos dominicanos / 6 dólares o euros.
  • Comer en un restaurante de precio medio: 900 pesos dominicanos / 19 dólares o euros.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: 1000 pesos dominicanos / 22 dólares o euros.
  • El plato principal del país es el sancocho que en un restaurante cuesta alrededor de 200 pesos dominicanos / 4 dólares o euros.
  • Una cerveza en un bar: 190 pesos dominicanos / 4 dólares o euros.
  • Un café en un bar: 125 pesos dominicanos / 3 dólares o euros.
  • La entrada a un museo importante como el Museo de Arte Moderno o el Museo Bellapart: 150 pesos dominicanos / 3 dólares o euros.
  • La excursión más típica en Punta Cana es a la Isla Saona el cual lo ofrecen por 95 dólares por las calles sin embargo te recomiendo contratarlo en internet ya que puedes encontrarlo entre 60 y 65 dólares.

 

Como puedes ver no es necesario traer una cantidad grande de efectivo ya que lo que no puedas pagar con el efectivo que llevas a la mano seguro lo podrás pagar con tarjeta, además si tu estadía es en un hotel todo incluido no tendrás que preocuparte por nada y como te mencione anteriormente con 300 dólares será más que suficiente para una estadía más que agradable por República Dominicana.

Como un aviso, te cuento que para entrar al país tienes que comprar una tarjeta de turista con un precio de 10 dólares o euros y para salir tendrás que pagar un impuesto de 20 dólares o euros, por lo que te recomiendo que los tengas a la mano en el aeropuerto a la hora de entrar y salir.  

Toda esta información te ayudará para saber que llevar y los costos de básicos de lo que debes considerar cuando estés planeando tu próximo viaje a Punta Cana.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This