28 tortugas regresan a su hogar

Tiempo de Lectura: 2 Minutos

Este jueves los colaboradores del Gulf World Marine Insitute liberaron 28 tortugas marinas de Kemp  a orillas del Golfo.

“Por lo regular siempre liberamos una o dos tortugas al mismo tiempo” cuenta la Coordinadora de educación Stephanie Southerm.

“Lo mejor para ellas es estar en su hábitat natural y es por esto que liberamos tantas tortugas al mismo tiempo” Nos dice el Director de Gulf World, Holmes Douglas.

La semana pasada el Gulf World Marine Institute dio su apoyo al acuario de Nueva Inglaterra, para resguardar a 50 tortugas  de Kemp, que se encontraban enfermas debido a las condiciones del clima.

Después de algunos cuidados y trabajos de rehabilitación, siete días después, la mitad de las tortugas fueron declaradas como sanas y listas para ser liberadas.

“Cuando se resguardan estas especies de tortugas, especialmente en un gran número, nos gusta estar seguros de que todas son monitoreadas” Nos dice la coordinadora Southerm.

El jueves fue un día perfecto para enviar a las tortugas a casa.

“Estábamos retrasados por el mal clima” nos relata Holmes-Douglas “Por eso buscamos liberarlas lo más pronto como nos sea posible”.

La comisión de la conservación para la vida marina y silvestre de Florida, instruyó a los colaboradores para realizar esta liberación en la Isla de San George.

Los colaboradores del Gulf World Marine Institute nos cuentan que liberar a las tortugas precisamente  en la Isla de San George es lo mejor para ellas.

“Ellos querían liberarlas cerca de la ciudad de Panamá y cerca del puerto de San Joe” nos cuenta Southern “No querían liberarlas en una bahía demasiado baja”.

“Esta es un área más aislada,” dice Holmes-Douglas “Con poca población y un gran número de tortugas, es un gran lugar para la liberación”

Al ser un área poco habitada, cientos acuden para tener la experiencia de sus vidas.

“Ellas están en peligro de extinción,” dice Holmes-Douglas “Por eso el poder observarlas es una experiencia asombrosa”

Hay otras 22 tortugas de Kemp que siguen en trabajos de rehabilitación y pronto tendrán la oportunidad de reunirse con sus hermanos.

“Tan pronto como se muestren recuperadas y sin síntomas” afirma  Holmes-Douglas “Nuestro objetivo será  liberarlas tan pronto como sea posible”.

¡Esperamos pronto ese día!

Share:

Pin It on Pinterest

Share This