Top 5 Actividades en Punta Cana

Tiempo de Lectura: 4 Minutos

actividades-en-Punta-Cana

Descubre la belleza natural haciendo actividades en Punta Cana y disfruta de tus vacaciones al máximo relajándote y divirtiéndote en grande.

Punta Cana es uno de los destinos turísticos de playa más bonitos del Caribe, su costa se extiende por 32 kilómetros de playa y hay una infinidad de cosas qué hacer y ver como tours en la selva, nadar con delfines, buceo, explorar alguna isla o disfrutar de un masaje relajante en el spa.

Hay actividades para todos los gustos y edades. Aquí te explico 5 actividades en Punta Cana que debes hacer.

1. Playas y Actividades en Punta Cana

República Dominicana, país donde se encuentra Punta Cana, es parte de una isla, por lo que las playas no pueden faltar y vaya que hay muchas playas bonitas.

Playa Bávaro es una de las playas más populares y bellas que puedes encontrar en esta región. Te vas a enamorar con sus aguas turquesas y la arena blanca que parece de película.

La buena noticia es que cerca de esta playa hay muchos lugares para comer delicioso y disfrutar una bebida fría bajo el sol.

Otra playa que vale la pena visitar es la conocida como “Playa Blanca”, la cual hace honor a su nombre por la arena blanca que hay ahí, hay muchas palmeras y también el agua color turquesa está presente.

Esta playa es ideal para practicar deportes como windsurf o kitesurf, además de que hay arrecifes de coral cerca para hacer snorkel.

Sin embargo, esta playa es privada y usada principalmente por los huéspedes de los hoteles cercanos, pero es posible tener acceso informando que vas a la playa.

2. Nadar con Delfines en el Caribe

Los delfines son animales maravillosos y muy inteligentes, considerados cetáceos, es decir, mamíferos marinos de piel lisa sin pelo. Viven en aguas tropicales y cálidas en todo el mundo y tienen longevidad de hasta 30 años.

Punta Cana es uno de esos lugares tropicales en los que se les puede encontrar ¿te gustaría nadar con ellos? Los delfines son muy curiosos y han demostrado interés en los humanos. Además, su inteligencia les ha permitido aprender muchas cosas e interactuar con los seres humanos de manera segura.

Si quieres vivir la experiencia de nadar con algunos de estos seres vivos, Dolphin Discovery ofrece actividades para interactuar y nadar con delfines en Punta Cana. Además de aprender sobre estos animales y nadar con ellos te darán un besito, acariciarás su pancita y hasta te podrán dar un empujón a toda velocidad. ¡Disfruta de esta oportunidad y no te arrepentirás!       

3. Spa en el Océano

¿Te imaginas relajarte al máximo con un masaje en medio del mar arrullado por las olas? Esto es posible gracias a Dr. Fish Spa en Punta Cana.

Si está buscando una experiencia de relajación y un poco de ejercicio para consentir tu cuerpo este es el tour para ti.   

La experiencia comienza a bordo de un catamarán lleno de actividades para revitalizarte. Disfruta de un masaje en medio del mar y una exfoliación de cuerpo completo con productos naturales.

Para consentir tus pies recibirás una exfoliación suave hecha por pequeños peces.

Sé parte de la clase de bio-pilates durante este tour enfocándote en el trabajo de algunos músculos en específico y controlando tu respiración.  

El transporte, toallas, tapete flotante, almuerzo y bebidas están incluidos.  

4. Toma un Tour de Piratas en Punta Cana

Otra de las actividades en Punta Cana es sintiéndote como un pirata en altamar a bordo de la Hispaniola, una embarcación llena de piratas, que te llevará a explorar el Caribe. Durante el recorrido serás testigo de la búsqueda del tesoro por parte de los piratas y otros ladrones, acompañado de momentos divertidos.

Habrá una parada para disfrutar las aguas cristalinas del Caribe y tendrás la oportunidad de interactuar con rayas y tiburones. Definitivamente, es una forma divertida de pasar el rato y por supuesto habrá una fiesta al final del recorrido.

El tour incluye transporte, bebidas, comidas, chaleco salvavidas y duchas.

5. Visita la península de Samaná 

Se encuentra a 300 km al norte de Punta Cana y puedes llegar a ella por carretera, embarcación e incluso avioneta.

Sin duda es uno de los lugares más bonitos que visitar y es ideal si te gusta pasar tiempo al contacto con la naturaleza. Descubre su selva, lagunas, islotes, flora, fauna y por su puesto sus playas.

La excursión que más me llamó la atención en Samaná fue la de las cascadas del limón. Cabe destacar que la península tiene varias poblaciones y no es tan pequeña como imaginé. Desde la localidad que lleva el mismo nombre “El Limón” puedes partir a las cascadas.

Sales a caballo o mula descendiendo por un camino en la selva y subes a la cascada a pie por una zona rocosa e inclinada, pero vale la pena.

Por supuesto, hay muchas playas y se puede destacar “Playa Bonita”, se trata de una playa con mucha arena dorada y muchas palmeras, parece una playa casi desierta, a diferencia de otras con manglares y rocas.

Ahora ya sabes algunas actividades en Punta Cana que te atraparán en tu siguiente aventura vacacional.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This