Carnaval Cozumel 2010

Tiempo de Lectura: 3 Minutos

Carnaval Cozumel 2010

¡Fiesta, fiesta y más fiesta!
Bienvenidos al Carnaval de Cozumel, en dónde encontrás música, baile y diversión en una de las islas más hermosas del mundo. Además de ser uno de los carnavales más fámosos y más esperados de México es uno de los más seguros y que año con año incrementa el número de participantes y de visitantes que llegan de todos lados del mundo a conocer esta increíble festividad llena de emociones; el Carnaval de Cozumel cuenta este año con el slogan “En una isla de paz, un carnaval como jamás”

Si te preguntas acerca del inicio de los carnavales tenemos datos curiosos, hay quienes comentan que los carnavales se remotan a siglos antes de Cristo; además todos preceden a la Cuaresma y son como  una preparación para la misma, y un “desquite” de las privaciones que se imponen durante la misma, de ahí que a los carnavales se le asocia al catolicismo.
Imagínate ser testigo de la unión de todo Cozumel, de su gente tan alegre y dispuesta a llevarte de la mano a través de un gran colorido, musicales y un sin fín de variedades.

¿Sabías que el Carnaval de Cozumel se realiza hace 135 años? Fue en marzo de 1876 cuando se realizo el primer carnaval con sus desfiles y bailes multicolores.

En 1904 por primera vez  organizó un baile de máscaras, de origen cubano, siendo los mismo hombres los que hacian el papel de mujeres. Para 1920 aproximadamente empezaron a invitar a los estudiantes a ser parte del carnaval con sus comparsas y bailes, así como manifestar críticas sociales. Para 1940 las mujeres empezaron a participar en el carnaval.

Para la década de los 70’s existió una pequeña crisis por la cual el carnaval decayó un poco y en 1975 el gobierno tomó las riendas del carnaval, todo con el fin de sacarlo adelante y así paso a paso el Carnaval de Cozumel se convirtió en lo que hoy conocemos; uno de los mejores carnavales de México.

Cozumel con toda su alegría y entusiasmo te espera este 23 de enero para dar inicio a las festividades “precarnaval” con la presentación de los reyes del carnaval 2009; la reina del carval que representa la belleza de las mujeres de la localidad y el “Rey Feo”; así como la presentación de los candidatos de este año.

¿Sabías qué el “Rey Feo” (o “Rey de la Alegría” ) es una grotesca representación del Dios Momo (deidad romana de la locura y la burla)?

Así continuarán las actividades previas al inicio del carnaval, con las presentaciones  de los reyes infantiles con sus comparsas  etc, esos días son con la finalidad de que a lo largo de los mismos la gente conozca a sus candidatos a reyes del carnaval en todas sus categorías: juveniles e infantiles, todos demostrando sus mejores pasos de baile, siempre llenos de alegría y color.

Como todos los años el Carnaval de Cozumel promete estar lleno de diversión y un sin fin de música y colores que no te vas a querer perder; así como la presentación de comparsas, carros alegóricos y cantantes internacionales siempre listos para llevarte el mejor entretenimiento para toda la familia. Participaran como cada año escuelas, niños, jóvenes, adultos, en fin toda la comunidad de Cozumel.

No te pierdas la oportunidad de divertirte como nunca en compañía de tu familia o de tus amigos, no te vas a arrepentir, disfruta del mejor carnaval en el mejor lugar.

Dolphin Discovery te  invita a ser parte de este magno evento ¡Ven el Carnaval de Cozumel te está esperando!

Mayor información sobre el Carnaval, horarios y presentaciones.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This