Datos curiosos para este regreso a clases.

Tiempo de Lectura: 2 Minutos

No hay nada más emocionante que los primeros días de clases, en donde todos asistimos al colegio cargados de experiencias e historias nuevas que deseamos compartir, aunque nos pese volver a la rutina y a la vida de los horarios, las pilas recargadas en la playa o en alguna ciudad lejana nos alimentan para acostumbrarnos nuevamente al ritmo.

[box] El contacto con la naturaleza o con seres vivos de otras especies, nos permite sensibilizarnos y volvernos más empáticos con el ambiente que nos rodea, es padrísimo asistir al colegio llenos de experiencias divertidas pero a la vez también de datos que nos nutran para compartir experiencias y conocimientos que siempre nos unen con nuestros compañeros, de esta forma creamos lazos y vínculos fuertes, al igual que los delfines, los cuales son animales muy sociables, por ello te dejamos aquí los datos curiosos sobre estos guapetones para que tú como ellos formes tu manada inseparable este regreso a clases.[/box]

  1. Los delfines tienen la capacidad de utilizar la ecolocalización también llamada, biosonar, que es la cualidad que tienen algunos animales para reconocer el medio que los rodea, mediante la decodificación del eco que los objetos cercanos a ellos producen, ya que a veces las características del agua pueden dificultar la visibilidad del delfín.
  2. La relación delfín-humano que existe en leyendas, han tornado a este mamífero en un animal misterioso y también muy querido. Al igual que a los humanos a los delfines les gusta hacer regalos, se tiene registro en Australia, de delfines que llevan regalos como anguilas, calamares o pulpos muertos a humanos.
  3. Se sabe que los delfines son rescatistas naturales, piden ayuda, saben divertirse e intervienen en las pescas de los humanos, avisándoles donde deben echar sus redes.
  4. Como a nosotros nos llaman por nuestro nombre, los delfines tienen  un silbido único que los identifica y con el cual son reconocidos o llamados por el grupo.
  5. Existen unas 90 especies de cetáceos, de las cuales 37 son de delfines. Las demás son ballenas, cachalotes, marsopas y ballenatos picudos.
  6. El sentido del  oído es el más desarrollado, pueden escuchar hasta  200 KHz, muy por encima de los humanos y son capaces de identificar objetos de goma, cera, plástico y metal que caigan al agua.
  7. Su forma de nadar como si cabalgaran las olas, se debe a que los delfines necesitan subir a la superficie para respirar, ellos respiran voluntariamente y lo hacen por el pequeño círculo en su espalda llamado “espiráculo”.
  8. Los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto, esto lo hacen para mantenerse alertas por aquello de los depredadores.
  9. Los ojos de los delfines pueden moverse independientemente el uno del otro.
  10. Mudan de piel cada dos horas, en total unas 12 veces al día y esto lo hacen para ser más veloces.

Y el pilón: son extremadamente juguetones y cariñosos así que si nadas con ellos seguro te enamoras.

Ahora ya sabes muchas cosas sobre los delfines te apuesto a que sorprenderás a más de uno con estos datos curiosos y serás el líder de tu manada. ¡Feliz regreso a clases!

Share:

Pin It on Pinterest

Share This