La Verdad de los Delfines Bajo Cuidado Humano

Tiempo de Lectura: 3 Minutos

Programa de enriquecimiento y tiempo

Mucho hemos escuchado sobre los Delfines bajo cuidado humano, sin embargo, ¿conocemos realmente en qué consiste esto?, ¿sabemos los cuidados que requieren estos Mamiferos Marinos?, ¿nos hemos tomado el tiempo de investigar y analizar los beneficios?

Es muy importante que conozcamos a detalle este tema que ha generado grandes debates y que no se ha profundizado para responder todas las preguntas anteriores.

Es por eso que te compartimos información importante y realista sobre el tema de los Delfines bajo cuidado humano:

Llevan Una Dieta Balanceada:

Los Delfines ingieren de 11 a 13 kilos de pescado al día, la décima parte de su peso corporal. Cuando un Delfín se encuentra bajo cuidado humano, se le toman medidas y el peso cada determinado tiempo para poder generarle una dieta balanceada y específica para él.

Los Delfines bajo cuidado humano cuenta con su propia dieta, lo que significa que ingieren diferentes cantidades de pescado al día y a su vez, diferentes tipos de pescado. Todo dependerá de si requiere subir de peso, bajar de peso o si se llegaran a encontrar enfermos.

Es importante mencionar que su alimento es previamente seleccionado, limpiado y desinfectado para que esté en perfectas condiciones a la hora de entregarlo a los delfines.

Espacios En Los Que Viven:

Los espacios en los que habitan los Delfines son mucho más grandes de los que son dictados por ley. Éstos son previamente seleccionados, revisados y son constantemente supervisados para que estén en perfectas condiciones y cumplan con lo establecido.

Normalmente se encuentran en espacios naturales, pero cuando esto no es posible, se crean Hábitats artificiales que cuentan con todo lo estipulado y con agua de mar para que estén en un ambiente cómodo para ellos.

En cualquiera de los casos de Hábitats donde se encuentren, siempre están acompañados por otros Delfines para poder convivir como en vida salvaje.

Cuidado de Veterinatios y Especialistas:

Cuando los Delfines se encuentran bajo cuidado humano, éstos reciben una atención especializada, es decir, las 24 horas del día son monitoreados para prever cualquier enfermedad, problemática que se pudiera generar, ayudarlos en partos (en el caso de embarazos), así como chequeos generales y limpieza.

Los Veterinarios y los Especialistas en Mamíferos Marinos se encargan de mantener en perfectas condiciones cada espacio en donde se encuentren los Delfines. En conocer las necesidades de cada uno de ellos y brindarles el cuidado adecuado. En ayudarlos en todo lo posible y hacerlos sentir cómodos en todo momento.

¡Da clic aquí para conocer la opinión de los expertos!

Interacción de Humanos y Delfines:

Los Veterinarios y Especialistas en Mamíferos Marinos no son los únicos en ayudar a los Delfines. Existe una parte muy importante en la vida de estos hermosos mamíferos y eres tú. ¡Sí! Los d}Delfines siempre se encuentran aprendiendo de todo lo que los rodea y les encanta divertirse, jugar e interactuar con humanos.

Para ellos es importante  la interacción con humanos ya que se convierte en una rutina que les da sustento y seguridad.

Una Vida Más Larga

Por todo lo anterior, un Delfín se encuentra más saludable, tanto mental como psicológicamente y eso se resume a vivir durante más tiempo y con una mejor calidad de vida.

Es importante que recordemos que en vida salvaje los Delfines buscan su alimento, a veces es necesario que naden kilómetros para encontrarlo, en dicha búsqueda se pueden enfrentar a otras especies marinas que pudieran dañarlos, por lo que no tendrían la atención médica que requieren.

Los Delfines bajo cuidado humano reciben una dieta balanceada, sor monitoreados todos los días las 24 horas, socializan con otros de su misma especie y con humanos, y reciben cuidados médicos necesarios. Esto les brinda una mejor y más larga vida, llegando hasta los 50 años o más.

Cuéntanos ¿Ya conocias estos datos sobre los delfines bajo cuidado humano? Si aún tienes dudas puedes escribirnos a nuestra página de Facebook para resolver tus inquietudes.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This