Día Mundial Del Agua

Tiempo de Lectura: 1 Minuto

Este 22 de marzo se celebra el líquido vital de la vida, el mayor elemento en nuestro planeta: el agua.

Con más del 70% de nuestra superficie cubierta por ella y formando diferentes océanos, lagos, ríos y riachuelos, es un elemento fundamental para la vida diaria, sin embargo ¿Sabías que sólo el 2% de este líquido es potable? Con más de 7 mil millones de personas en el mundo, es un porcentaje muy pequeño.

Es por eso que en Dolphin Discovery Group cuidamos nuestro fluido vital para la conservación del planeta. ¡Tú también puedes formar parte del #EquipoAzul, es muy fácil!

Para poder cuidar el agua te dejamos unos consejos básicos que te ayudarán a mantener el planeta limpio y puro para muchas generaciones:

  1. Cierra la llave del agua mientras cepillas tus dientes, lavas tus manos o los trastes. Recuerda primero es enjabonar y después enjuagar.
  2. Si ves una fuga de agua en la casa o en la calle, no dudes en repararla. De gota en gota, el agua se agota.
  3. Los jardines verdes nos encantan a todos, para dejarlos frescos procura regar por la tarde, así el sol no evaporara el agua y las plantas podrán absorber más nutrientes y usaremos menos agua.
  4. Cuando laves el auto o la bicicleta, procura llenar una cubeta y usar trapo y esponja. Desperdicias menos agua y ayudas más al planeta.
  5. Por último, enseña a menores y adultos a cuidar el agua. No juegues con ella ni la desperdicien. Es un líquido vital para la vida y el cual queremos nos dure mucho más.

¡Únete al #EquipoAzul y conservemos puro nuestro planeta!

Share:

Pin It on Pinterest

Share This