¡Sí! Nuestra pareja favorita de manatís le da la bienvenida a su primer cría en Dolphin Discovery.

La noche del pasado 20 de marzo, Dorothy se convirtió en mamá de un manatí macho en Puerto Aventuras. Y aunque todavía no conocemos el nombre del nuevo integrante de nuestra gran familia Dolphin Discovery, sabemos que está en perfectas condiciones y que se encuentra acompañado por otros manatís bebés, Conchis y Clau.

Bebé Manatí Dolphin DiscoveryEl hijo de Dorothy y Pablo se alimenta de leche materna cada 30 minutos, por lo que pronto ganará peso y podrá estar al tamaño de sus padres.

Es importante que sepamos que la gestación de los manatís supera el año y que mientras las mamás se encuentran en este periodo deben comer hasta 60 kilos de lechuga al día, más una dieta variada de frutas y verduras. ¡Sí, ellas se cuidan mucho!

Recordemos la importancia que recibe este octavo ejemplar que nace bajo cuidado humano, ya que es una especie en peligro de extinción que requiere muchos cuidados y amor. Es por ello que año con año, personas de diferentes partes del mundo vienen a conocer a nuestros manatís para aprender junto a ellos los riesgos que se viven día a día, tales como el mal manejo de aguas naturales, basura en su hábitat o accidentes con embarcaciones.

Hace ya 15 años que el gobierno solicitó nuestra ayuda para rehabilitar a 3 manatís que se encontraban en Tabasco. Los cuales mejoraron gracias a nuestro programa de medicina veterinaria y los cuidados que nuestros especialistas en mamíferos marinos les otorgaron.

Este pequeño es una nueva esperanza de vida para su especie y mientras más personas sigamos aprendiendo sobre ellos y su cuidado, mejores oportunidades de vida existirán para ellos.

Dorothy nos acaba de dar el mejor regalo de todos. Te toca ser parte del milagro, visitar y conocer a este saludable manatí bebé que se encuentra en Puerto Aventuras.

Pin It on Pinterest

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!