Tiempo de Lectura: 2 Minutos

¡Sí! Nuestra pareja favorita de manatís le da la bienvenida a su primer cría en Dolphin Discovery.

La noche del pasado 20 de marzo, Dorothy se convirtió en mamá de un manatí macho en Puerto Aventuras. Y aunque todavía no conocemos el nombre del nuevo integrante de nuestra gran familia Dolphin Discovery, sabemos que está en perfectas condiciones y que se encuentra acompañado por otros manatís bebés, Conchis y Clau.

Bebé Manatí Dolphin DiscoveryEl hijo de Dorothy y Pablo se alimenta de leche materna cada 30 minutos, por lo que pronto ganará peso y podrá estar al tamaño de sus padres.

Es importante que sepamos que la gestación de los manatís supera el año y que mientras las mamás se encuentran en este periodo deben comer hasta 60 kilos de lechuga al día, más una dieta variada de frutas y verduras. ¡Sí, ellas se cuidan mucho!

Recordemos la importancia que recibe este octavo ejemplar que nace bajo cuidado humano, ya que es una especie en peligro de extinción que requiere muchos cuidados y amor. Es por ello que año con año, personas de diferentes partes del mundo vienen a conocer a nuestros manatís para aprender junto a ellos los riesgos que se viven día a día, tales como el mal manejo de aguas naturales, basura en su hábitat o accidentes con embarcaciones.

Hace ya 15 años que el gobierno solicitó nuestra ayuda para rehabilitar a 3 manatís que se encontraban en Tabasco. Los cuales mejoraron gracias a nuestro programa de medicina veterinaria y los cuidados que nuestros especialistas en mamíferos marinos les otorgaron.

Este pequeño es una nueva esperanza de vida para su especie y mientras más personas sigamos aprendiendo sobre ellos y su cuidado, mejores oportunidades de vida existirán para ellos.

Dorothy nos acaba de dar el mejor regalo de todos. Te toca ser parte del milagro, visitar y conocer a este saludable manatí bebé que se encuentra en Puerto Aventuras.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This