¡Es hora de sonreír!

Tiempo de Lectura: 3 Minutos

En Dolphin Discovery amamos compartir felicidad y sonrisas, pero ¿sabes cuáles son todos los beneficios de sonreír? Aquí te presentamos los beneficios de sonreír, ¡ponte trucha!

1. ¡Sé más feliz!

Si sonreímos nos sentimos bien gracias a una comunicación entre los músculos faciales y nuestro cerebro, cuando algo te alegra se manda la instrucción de que debemos sonreír y así se forma esa curvita en la boca. Asombrosamente sucede lo mismo de modo contrario, si en cambio tu cara sonríe de la nada, mandas una señal a tu cerebro de que algo te está poniendo feliz y para ser congruente tu cerebro alegra su estado de ánimo.

Esta teoría de la retroalimentación facial proviene del mismo padre de la evolución, Charles Darwin, constatando que incluso la simulación de una emoción podía provocarla realmente en nuestra mente.

Así que sonríe de la nada y verás cómo te sientes mucho muy feliz.

2. Alegra a los demás…

Al sonreír alegras también a las personas que te rodean. Hay un estudio que habla sobre ello y menciona que la mitad de la gente a la que le sonríes en la calle te devuelve la sonrisa, y créeme esto no es cortesía nada más. Esto se debe a un efecto de las neuronas espejo y la reciprocidad. Cuando alguien te devuelve la sonrisa lo que has hecho es inducir un cambio positivo en su estado emocional, e inconscientemente asociarán esa sensación de alegría con tu presencia. Así que sonríe a la gente por la calle y verás como les alegras el día y tu estarás más feliz.

3. Aumenta la confianza en ti

Cuando sonríes de manera auténtica generas una sensación de confianza, hay estudios que comprueban que cuando una persona coopera tiende a mostrar una sonrisa genuina de este modo esas personas son percibidas con la cualidad de la generosidad. Siendo así, una sonrisa nos hace ver como personas amistosas y sociales, la falta de la curvita en la cara presenta a las personas como amenazantes o más poderosas.

Esto puede servirle a la gente que prefiere mantener distancia, pero ¿quién no ama estar rodeado de gente feliz?  

[box] Aquí un dato, existen sonrisas genuinas que son las que surgen naturalmente y otras que son fingidas y las puedes diferenciar por su duración y las pequeñas arruguitas que se forman en los ojos al sonreír.[/box]

4. Resuelve problemas complicados

Cuando estás trabajando en algo bajo mucha presión, se hace un efecto llamado visión túnel lo que impide que veas más allá de lo que tienes enfrente y sucede lo mismo a nivel resolutivo ya que evadimos o dejamos de contemplar ideas menos convencionales. Cuando estás evaluando algo regularmente necesitas pensar de forma más abstracta y cuando te estresas cierras ese campo en tu cerebro.

Al sonreír logramos abrir nuestra visión y dejamos volar nuestra imaginación lo que ayuda a encontrar soluciones que no creíamos posibles.

La próxima vez que te encuentres en una situación parecida prueba distraerte un poco con algo que te ponga feliz y te haga sonreír, verás como encontrarás una solución más rápido de lo que pensaste.

5. Más sonrisas y menos medicinas

Ya hablamos del estrés y lo beneficioso de sonreír ante este monstruo, pero otro de los muchos beneficios de la sonrisa es todas las sustancias que se liberan al hacerlo, como por ejemplo las endorfinas y la serotonina que son analgésicos que nuestro cuerpo produce, prácticamente alivian el dolor en todas sus formas así como disminución de la presión arterial.

Otro estudio nos dice que cuando alguien nos sonríe tenemos una estimulación en nuestro cerebro y corazón equivalente a lo generado si nos comemos 2 mil tabletas de chocolates o si nos regalaran $239,712 pesos de la nada; afirma que recibir una sonrisa sincera nos puede hacer sentir mejor que comer chocolate o ir de shopping, en ese orden.

Ahorrarte algunas visitas a la farmacia con el simple hecho de sonreír.

6. La inmortalidad

Existe una investigación donde se estudiaron las fotos de los jugadores de béisbol de la liga americana del año 52 y se anotó que aquellos que aparecían sonriendo ante la cámara vivieron un promedio de 7 años más que aquellos que se retrataron con gesto serio. Esto puede ser mera coincidencia pero por si sí o por si no, yo creo que lo mejor es vivir sonriendo.

Así que ya sabes, sonreír puede mejorar muchos aspectos de tu vida y de los que te rodean, haz de la sonrisa un hábito y nunca salgas a la calle sin esta pieza clave de cualquier outfit.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This