Grupo Dolphin Discovery reconocido como Súper Empresa 2013

Tiempo de Lectura: 4 Minutos

Junto a Coca-Cola, McDonald’s y Microsoft, Grupo Dolphin Discovery, la empresa número uno en nado con delfines en el mundo, fue calificada como una de las mejores organizaciones para trabajar según el ranking que publica cada año la Revista Expansión, midiendo las mejores prácticas en recursos humanos de las compañías que operan en México.

La estrategia de desarrollo del valor humano de Grupo Dolphin Discovery ha sido promover iniciativas que permitan, no sólo innovar en su portafolio de servicios y productos, sino continuar transformando sus prácticas de recursos humanos para seguir inspirando a todos los asociados que la integran. Estrategia que le valió ocupar el puesto número 22 del ranking en la categoría de empresas de 500 a 3,000 empleados. Estudio en el que fueron evaluadas 537 compañías.

“Uno de nuestros objetivos es ser el mejor lugar para trabajar, y para alcanzarlo inspiramos a nuestra gente para que den lo mejor de sí. Hoy, somos lo que somos, gracias al empeño y motivación de nuestros asociados”; afirmó el Licenciado Eduardo Albor, Director General del Grupo Dolphin Discovery.

Entre los programas más visibles implementados como parte de dicha estrategia, están los que tienen como objetivo promover el liderazgo para atraer, desarrollar, retener e impulsar el talento entre sus “asociados”; palabra que utilizan preferentemente para referirse a su recurso humano, pues implica que forman parte fundamental de la organización más allá de ser su fuerza de trabajo. También destacan los programas que buscan fortalecer los canales de comunicación efectiva.

“Ser una Súper Empresa significa estar alineados con nuestras tres prioridades: crecimiento continuo y rentable, alto desempeño y responsabilidad social corporativa”, puntualizó el Licenciado Albor.

El Grupo Dolphin Discovery destaca entre las empresas del sureste mexicano porque cuenta con una cultura organizacional arraigada entre sus asociados, pues son ellos quienes la califican. Otro aspecto importante por el cual destaca, es que los líderes apoyan a sus equipos a trabajar en las mejores condiciones, los alinean en torno a los mismos valores y objetivos para hacerlos entender que son la parte más importante de la organización.

Por esta razón, Grupo Dolphin Discovery ha recibido el galardón de ser una Súper Empresa siendo el primer año que participa en la investigación que desarrolla, desde 2007, la consultora especialista en recursos humanos “The Top Companies” y que es auditada por PwC (PriceWaterhouseCoopers). La metodología aplicada mide, entre otros elementos; las condiciones de trabajo, liderazgo, responsabilidad social, resonancia, comunicación, cohesión organizacional, motivación, justicia, salarios e incentivos.

“Para Grupo Dolphin Discovery, haber sido calificada como una de las ‘Súper Empresas, los lugares en donde todos quieren trabajar’; es un gran orgullo. Ser parte de este grupo junto a empresas tan reconocidas y de tanta trayectoria, siendo el primer año que participamos es una razón para seguir adelante. Es una gran estrellita en la frente para cada uno de nuestros asociados, para que se sigan sintiendo motivados en su trabajo” manifestó Katty Rosado, Directora de Administración y Finanzas del grupo.

Grupo Dolphin Discovery es una empresa mexicana que inició operaciones en 1994, hoy es la empresa número uno en nado con delfines en todo el mundo, emplea aproximadamente a 1,300 personas, cuenta con 13 delfinarios en México y en las Islas Vírgenes del Caribe, y ha sido merecedora de ocho reconocimientos como Empresa Socialmente Responsable (ESR). Además de nado con delfines, el grupo opera otros servicios turísticos como la Marina Aquatours, el barco Columbus “The Lobster Dinner Cruise”, en Cancún, al Parque Garrafón en Isla Mujeres, así como el parque Aquaventuras en Puerto Vallarta y a Ocean Riders, empresa de avistamiento de ballenas en Los Cabos y Puerto Vallarta.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This