Tortola, la isla de corazón europeo y alma caribeña

Tiempo de Lectura: 3 Minutos

Isla de Tortola

Los Territorios Británicos de Ultramar son catorce territorios que está bajo la soberanía de Reino Unido sin formar parte de él. Uno de ellos está conformado por las islas principales de Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke.

Junto con otras cincuenta islas más pequeñas, de las cuáles quince estás deshabitadas; éste territorio se conoce como las Islas Vírgenes Británicas y está localizado en el Caribe, al este de Puerto Rico. La capital Road Town está situada en Tortola.

Los indios Arawak habitaban en las islas hasta el siglo XV cuando fueron desplazados por una tribu más agresiva: los Caribes, que venían de las Antillas Menores y por los que se nombró así al Mar Caribe.

Llegada de Europa a Tortola

Cristobal Colón llegó a las Islas Virgenes en su segundo viaje al Nuevo Mundo, en 1493, y las nombró en honor a las 11,000 virgenes de la mártir del siglo IX, Santa Úrsula. El Imperio Español adquirió las islas a principios del siglo XVI, utilizándolas principalmente para extraer el cobre de Virgen Gorda. Los holandeses establecieron un asentamiento permanente en la isla de Tortola en 1648.

En 1672, los ingleses llegaron a la región y tomaron el archipiélago, expulsando a la población holandesa de Tortola ese mismo año, y la de Anegada y Virgen Gorda en 1680. Ingleses, holandeses, franceses, españoles y daneses toman el control del archipiélago durante los siguientes doscientos años; al final los neerlandeses son expulsados y el Reino Unido reconquista definitivamente Virgen Gorda y Tortola.

 

Era Moderna

Dolphin Discovery Tortola

Al final del siglo XVII Inglaterra poseía Tortola, Virgen Gorda, Anegada y otras islas que conforman actualmente las Islas Vírgenes Británicas, y Dinamarca tenía el resto de las Vírgenes. En 1917, los Estados Unidos compraron Saint John, Saint Thomas y Saint Croix a los daneses por diecisiete millones de dólares estadounidenses, renombrándolas “Islas Vírgenes de los Estados Unidos”

Únicamente se puede acceder a las Islas Vírgenes Británicas por aire, sin embargo no hay vuelos largos directos disponibles. Hay conexiones disponibles desde Puerto Rico y Antigua. Algunos viajeros optan por volar a St. Thomas y después viajar a Tortola por Ferry.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This