Nuevo Bebé manatí en Dolphin Discovery Riviera Maya

Tiempo de Lectura: 2 Minutos

¡En Dolphin Discovery estamos muy felices de anunciarles la llegada de un nuevo miembro de nuestra familia! Un bebe manatí nació el jueves 9 de septiembre a la 1pm, en Puerto Aventuras Riviera Maya, Julieta, la feliz mamá se encargó de ayudar a su cría a salir a la superficie a respirar por primera vez. Nuestro manatí es un macho que mide 1.2 metros y está muy sano, esta comiendo muy bien bajo los cuidados permanentes de se madre, que ya han creado un vínculo muy especial.

Los manatíes no se reproducen tan fácilmente, en el caso de los machos no es, sino hasta los los 9 años que alcanzan la madurez sexual y las hembras llegan a ella a los 5 años aproximadamente, además de que sólo tienen una cría cada vez que  se embarazan y tardan de 2 a 5 años en volver a a tener bebés, es por ello que es muy bajo el índice de reproducción.

Bebe Manatí

Bebe Manatí con su mama

Ha sido algo muy emocionante dar la bienvenida a este bebé, nos da la oportunidad de seguir aprendiendo y conocer más acerca de estás adorables especies, para saber sobre sus cuidados, además de ese mundo fascinante que los rodea. Así que felicitamos a Julieta por convertirse en mamá de un manatí fuerte y saludable, por supuesto al equipo de entrenadores y veterinarios de Dolphin Discovery en Puerto Aventuras, que en todo momento estuvieron al pendiente de este acontecimiento. Esperamos pronto compartir con ustedes más noticias de este bebé manatí.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This