Rescate de delfín varado en playas de Cancún.

Tiempo de Lectura: 2 Minutos

Esta mañana a las 8:09 hrs. Protección Civil, quienes llevan a cabo el Operativo de Semana Santa en las playas de Cancún, se percataron de que cerca del kilómetro 13.5 de la Zona Hotelera de Cancún a la altura del Hotel Turquesa se encontraba varado un delfín, por lo que de inmediato lo regresaron al mar, pero al ver que no reaccionaba (cabe destacar que cuando un delfín tiene alguna afectación en su salud no cuenta con las habilidades para reintegrarse de inmediato a su hábitat),  pidieron ayuda a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y al personal de Dolphin Discovery pertenecientes a la “Red de Varamientos de Mamíferos Marinos”, el Dr. Roberto Sánchez Okrucky (Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery) , el Ing. Lorenzo Cámara (Director de Operaciones de Dolphin Discovery) y Raúl Olarte de la PROFEPA acudieron al llamado.

En conjunto con las autoridades, se realizó un comité de ayuda para el traslado del delfín a Isla Mujeres a una zona de recuperación asignada por las autoridades y externo a Dolphin Discovery, el delfín llegó a las 13:30 horas siendo recibido por Manuel Garduño, Gerente Corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery, para realizar los análisis médicos correspondientes.

Rescate delfín

Rescate delfín

El delfín encontrado es una hembra de edad madura de la especie STENO Bredanensis, el cual es muy común en la zona costera del Caribe Mexicano, su estado de salud es un pronóstico reservado hasta que pasen por lo menos 24 hrs. La vigilancia médica del delfín será constante a partir de este momento. El objetivo de este rescate es la recuperación del Delfín y una vez que se encuentre saludable llevar a cabo en coordinación con la PROFEPA y autoridades su liberación como anteriormente se realizó en el 2013 con un rescate similar.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This