5 tips para viajar solo a Cancún

Tiempo de Lectura: 3 Minutos

5 Tips para viajar solo a Cancún

5 tips para viajar solo a Cancún

 

Si estás planeando viajar solo a Cancún, te damos los mejores tips para que puedas disfrutar al máximo tus vacaciones.

Nunca estará mal el planear y ahorrarnos un poco de dinero en el proceso, según lo que reportó el reportur este 2021 han llegado entre 170 y 180 vuelos con fechas hasta el 30 de abril  al aeropuerto nacional e internacional de Cancún.

 

Los 5 mejores tips para viajar solo 

 

1. Temporadas

Recuerda que al ser un destino turístico con alta ocupación, define en qué temporada quieres viajar, si en temporada alta o bien temporada baja, las ventajas de viajar en temporadas bajas podrás disfrutar de muy buenas promociones y debido a la contingencia la cantidad de flujo de personas disminuye en zonas turísticas.

Por otro lado recuerda que el clima también influye bastante al momento de reservar tus vacaciones, recuerda que de junio a noviembre la temporada de huracanes estará vigente, en primavera el clima no es tan cálido como para disfrutar del soleado verano y en diciembre aunque las lluvias están un poco más presentes puedes disfrutar de un clima más fresco a comparación de verano y otoño.

 

2. Reserva con anticipación

Recuerda que al reservar actividades, hospedaje o transportación para tus vacaciones con anticipación tiene beneficios:

  • Descuentos
  • Disponibilidad de fechas 
  • Disponibilidad de actividades o lanzamientos
  • Mejores tarifas 
  • Accesibilidad para los boletos de avión 

El principal sería que tienes más tiempo para planear a tu preferencia al momento de viajar

 

3. Actividades y Paquetes

El poder reservar a distancia te facilita la planeación de tus vacaciones desde cualquier lugar, la ventaja de un destino turístico como Cancún es que existen una gran variedad de actividades tanto de día como nocturnas, algunas de las actividades que podrías realizar en tus vacaciones por caribe son:

Para los días soleados no hay nada mejor que un día en la playa o bien si lo que estás buscando es un tour tienes algunas opciones como un Jungle tour o un un tour en catamarán que te incluye alimentos y bebidas, pasea por la Zona Hotelera y disfruta de sus maravillosas vistas otra buena opción es generar recuerdos inolvidables y que mejor que pasar un día lleno de diversión en Isla Mujeres, podrías conocer a los mamíferos más amados y reservar un nado con delfines y pasar un día con acceso incluido a Parque Garrafón.

Y para un plan nocturno nada mejor que el party center y si tu plan es más relajado hay una gran variedad de restaurantes bar con una gran variedad gastronómica y de cócteles.

4. Equipaje 

Una de las grandes ventajas de viajar solo es al momento de empacar porque lo que siempre sobrar espacio para compras y recuerdos de los lugares que visitaste, obviamente no puedes olvidar tu traje de baño y ropa fresca aunque es importante que siempre cargues un suéter ligero debido a los cambios repentinos de clima que hay en Cancún.

 

5. Shopping y tips extras

Es importante que al momento de viajar a otra ciudad o a otro país consideres que siempre regresaras con más equipaje que con el que te fuiste entre los recuerdos que llevarás a tus amigos o familia, compras de emergencia como repelente de insectos o bloqueador solar así como las famosas compras donde solo pasarías a ver y sales con 2 bolsas llenas de ropa. Considera el peso extra lo mejor que puedes hacer es siempre llevar una mochila de mano por si te llegas a pasar del peso máximo en tu equipaje puedas guardarlas en tu mochila.

Espero que te sirvan estos 5 tips para el momento que decidas aventurarte al viajar solo en tu país o al extrajero. Cancún siempre tendrá muchas actividades de aventura y muy buenos restaurantes para disfrutar de una buena cena.

 

Share:

Pin It on Pinterest

Share This