¡En Dolphin Discovery estamos muy felices de anunciarles la llegada de un nuevo miembro de nuestra familia! Un bebe manatà nació el jueves 9 de septiembre a la 1pm, en Puerto Aventuras Riviera Maya, Julieta, la feliz mamá se encargó de ayudar a su crÃa a salir a la superficie a respirar por primera vez. Nuestro manatà es un macho que mide 1.2 metros y está muy sano, esta comiendo muy bien bajo los cuidados permanentes de se madre, que ya han creado un vÃnculo muy especial.
Los manatÃes no se reproducen tan fácilmente, en el caso de los machos no es, sino hasta los los 9 años que alcanzan la madurez sexual y las hembras llegan a ella a los 5 años aproximadamente, además de que sólo tienen una crÃa cada vez que  se embarazan y tardan de 2 a 5 años en volver a a tener bebés, es por ello que es muy bajo el Ãndice de reproducción.
Ha sido algo muy emocionante dar la bienvenida a este bebé, nos da la oportunidad de seguir aprendiendo y conocer más acerca de estás adorables especies, para saber sobre sus cuidados, además de ese mundo fascinante que los rodea. Asà que felicitamos a Julieta por convertirse en mamá de un manatà fuerte y saludable, por supuesto al equipo de entrenadores y veterinarios de Dolphin Discovery en Puerto Aventuras, que en todo momento estuvieron al pendiente de este acontecimiento. Esperamos pronto compartir con ustedes más noticias de este bebé manatÃ.
Share: