6 actividades obligatorias e inolvidables en Cancún… y sus alrededores

Tiempo de Lectura: 5 Minutos

Cancún, del maya kaan y kun, significa ‘cuna o nido de serpientes’. Es una bella ciudad en el estado de Quintana Roo siendo cabecera del municipio de Benito Juárez, ubicada en el oriente de México.

Cancún… y sus alrededores ofrecen muchas de las mejores actividades que un viajero puede vivir; en especial porque hay tours para todo tipo de aventureros. Estamos seguros que en este destino todos los miembros de la familia y amigos se la pueden pasar bien ya que siempre habrá algo que hacer o explorar. Por eso aquí te recopilamos las 6 mejores cosas que puedes hacer en Cancún… y sus alrededores:

  1. Dolphin Discovery y Garrafón: Isla Mujeres es una isla de apenas 7 km de largo y que se encuentra a 20 minutos en barco desde Cancún. Es un paraíso sobre la tierra que alberga a nuestros dos parques favoritos: Dolphin Discovery y Parque Garrafón.

En el primero podrás nadar con delfines en el mar y disfrutar de un parque que incluye restaurantes, bares y piscinas. Sin duda vivirás un día lleno de emociones y experiencias nuevas.

Por otro lado, si lo tuyo es relajarte y descubrir tesoros de la naturaleza, Garrafón es tu opción. Con unos paisajes alucinantes, actividades como kayaks, tirolesas, restaurantes y barra libre incluida, te hipnotizara. Descubre la gran barrera de Coral y disfruta de un día lleno de Sol, mar y arena.

Ambos parques tienen transportación gratuita desde Cancún de ida y regreso, además se ofrecen paquetes para realizar las dos actividades ¡a un súper precio! No pierdas tu oportunidad.

  1. Marina Aquatours: La marina se encuentra en el kilómetro 6.5 en la Zona Hotelera de Cancún frente a playa Tortugas. Ésta es considerada como una de las mejores Marianas de la ciudad.

Aquí podrás comenzar tu día en la playa y a medio día disfrutar de la verdadera velocidad. ¡Súbete a un speed boat, y sé un capitán! Conduce una lancha rápida y recorre la laguna Nichupté a una velocidad que sólo los más aventureros soportan. Al término del recorrido llegarás a un lugar muy especial para hacer una breve sesión de snorkel en Punta Nizuc.

Regresando a Marina Aquatours puedes disfrutar de un almuerzo delicioso en su fuente de sodas y por la noche regresar a Columbus Cruise un tour inolvidable que puedes vivir junto a tu pareja en la cual los llevará a pasear por la laguna bajo la luna, con música de Jazz, mientras gozan de una cena de langosta, carne, mixta o vegetales. Este tour es clasificado como el tour más romántico de Cancún.

¡Pero la aventura no termina ahí! Al día siguiente, prepárate para Isla Mujeres Pleasure, un tour de todo el día a Isla Mujeres a bordo de un catamarán. Practica snorkel y conoce el centro de la ciudad; la Marina Aquatours no dejará que tengas tiempo libre en tus vacaciones a Cancún.

     3. Grupo Xcaret: Posiblemente sean los parques más famosos de México, combinando un estilo de ecoturismo y aventura, estas actividades demuestran que es posible vivir en armonía con el medio ambiente. En sus parques principales Xcaret y Xel Ha tendrás contacto con la naturaleza y la aventura a través de sus tirolesas, snorkel, ríos subterráneos, etc. Xplor y su nuevo parque Xavage son ideales para los más aventureros y valientes, con actividades que demostrarán tu destreza, capacidad física e instinto de aventura. Finalmente parques como Xenses y Xoximilco te harán vivir aventuras nuevas y descubrir sentimientos que tenías ocultos.

  1. Tours a Chichen Itzá: Muy cerca de Cancún, a dos hora y media aproximadamente, se encuentran las ruinas de la ciudad maya Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Disfruta de un viaje que no te puedes perder si estas en el sur de México. Visítalo y admira toda la arquitectura e historia que dejaron los mayas. Recomendamos que hagas tu recorrido con un guía ya que ellos te explicarán el significado de cada edificación y escultura que vayas encontrando en el camino. Hay muchas operadoras de tours que te llevan a Chichén Itzá desde Cancún, nosotros recomendamos DTraveller, ya que son los expertos en Tours. Te ofrecerán diferentes tipos de expediciones a Chichén Itzá, ya sea medio día, día y noche, dos días, etc, solo debes elegir el que más se ajuste a ti.

 5.  Cena en Porfirio’s: Porfirio’s es un restaurante de comida mexicana ubicado en el kilómetro 14.2 de la Zona Hotelera en Cancún. Es un restaurante que combina la comida mexicana con la elegancia, un lugar recomendado si quieres probar todo el sazón que caracteriza a México. La experiencia que tiene cada uno de sus sabores te dará de qué hablar y te apostamos que sus platillos llegarán a ser una foto más en tu Instagram.

  1. Coco Bongo: La disco más popular de México, ubicada en el corazón de la Zona Hotelera donde nunca se duerme y la fiesta dura toda la noche, pero ¿qué es lo que hace a Coco Bongo tan único?. Cuenta con un show de talla mundial, algo que ningún otro centro nocturno en Cancún puede presumir. Su show, ambiente y staff convierten a la noche en una fiesta. Así que ya sabes, si lo tuyo es la diversión y fiesta, Coco Bongo es tu mejor opción.

Además de estas opciones, Cancún es una ciudad llena de actividades que puedes hacer en los diferentes días. Si lo deseas, puedes ingresar a DTraveller y conocer más acerca de lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecerte.[button link=”http://www.dtraveller.com.mx/” newwindow=”yes”] DTraveller[/button]

Share:

Pin It on Pinterest

Share This