3 Curiosidades sobre los Lobos Marinos que No Conocías

Tiempo de Lectura: 1 Minuto

Curiosidades lobos marinos

Uno de los mamíferos marinos más encantadores y amados son los Lobos Marinos, quizás sea por su naturaleza gentil o porque nos recuerdan a nuestros perros. Lo que sí es seguro, es que te interesa conocer más sobre ellos, por eso escribimos estas 3 Curiosidades sobre los Lobos Marinos que seguramente no conocías.

 

Curiosidades sobre los Lobos Marinos

 

1. La Visión de los Lobos Marinos

Sabemos que en la naturaleza, los depredadores más exitosos son los que tienen un increíble sentido de la vista o del olfato. Esto no es la excepción con los Lobos Marinos ya que poseen una increíble vista. Sorprendentemente, su visión es mejor bajo el agua que en la superficie.

Esto podría parecer una incoherencia debido a que son animales que pasan gran parte de su tiempo en tierra, sin embargo, debemos recordar que sus presas viven en el mar, el sentido de que vean mejor en el mar es pura supervivencia. Así pueden observar mejor a sus presas.

 

2. Su Leche no Tiene Lactosa

Esto es un dato curioso impresionante, porque todos los mamíferos, inclusive nosotros los humanos, necesitamos la lactosa en nuestros primeros años de vida para que nos ayude a desarrollarnos, sin embargo, los Lobos Marinos no la necesitan, en su caso la grasa sustituye el efecto de la lactosa.

Por esta razón y tras años de evolución los Lobos Marinos eliminaron la lactosa de su leche materna y encontraron otra alternativa.

 

3. Las Enfermedades que Pueden Contraer

Lamentablemente para ellos y a diferencia de otros mamíferos, pueden contraer enfermedades degenerativas y crónicas como nosotros los humanos. Para su mala suerte pueden llegar a ser enfermedades mortales.

En los registros científicos se tiene que ellos pueden contraer enfermedades como la epilepsia, neumonía y algunos tipos de cáncer. Afortunadamente todos los ejemplares que viven bajo cuidado de especialistas, así que tienen muchas posibilidades de sobrevivir a estas enfermedades.

 

Estas 3 Curiosidades sobre los Lobos Marinos sólo comprueban por qué son tan amados y especiales dentro del reino animal. 

 

Cuéntanos, ¿ya conocías estos datos curiosos? Para saber más visita nuestra página donde hablamos acerca de especies marinas.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This