¡SÃ! Nuestra pareja favorita de manatÃs le da la bienvenida a su primer crÃa en Dolphin Discovery.
La noche del pasado 20 de marzo, Dorothy se convirtió en mamá de un manatà macho en Puerto Aventuras. Y aunque todavÃa no conocemos el nombre del nuevo integrante de nuestra gran familia Dolphin Discovery, sabemos que está en perfectas condiciones y que se encuentra acompañado por otros manatÃs bebés, Conchis y Clau.
El hijo de Dorothy y Pablo se alimenta de leche materna cada 30 minutos, por lo que pronto ganará peso y podrá estar al tamaño de sus padres.
Es importante que sepamos que la gestación de los manatÃs supera el año y que mientras las mamás se encuentran en este periodo deben comer hasta 60 kilos de lechuga al dÃa, más una dieta variada de frutas y verduras. ¡SÃ, ellas se cuidan mucho!
Recordemos la importancia que recibe este octavo ejemplar que nace bajo cuidado humano, ya que es una especie en peligro de extinción que requiere muchos cuidados y amor. Es por ello que año con año, personas de diferentes partes del mundo vienen a conocer a nuestros manatÃs para aprender junto a ellos los riesgos que se viven dÃa a dÃa, tales como el mal manejo de aguas naturales, basura en su hábitat o accidentes con embarcaciones.
Hace ya 15 años que el gobierno solicitó nuestra ayuda para rehabilitar a 3 manatÃs que se encontraban en Tabasco. Los cuales mejoraron gracias a nuestro programa de medicina veterinaria y los cuidados que nuestros especialistas en mamÃferos marinos les otorgaron.
Este pequeño es una nueva esperanza de vida para su especie y mientras más personas sigamos aprendiendo sobre ellos y su cuidado, mejores oportunidades de vida existirán para ellos.
Dorothy nos acaba de dar el mejor regalo de todos. Te toca ser parte del milagro, visitar y conocer a este saludable manatà bebé que se encuentra en Puerto Aventuras.
Share: