5 Características de los Bebés Manatíes

Tiempo de Lectura: 5 Minutos

Manatíes en el océano comiendo lechuga

Los Manatíes son una de las especies más conocidas, admiradas y más queridas en el mundo por su tierna mirada y por tener un cuerpo que te invita a abrazarlo, son muy parecidos a otros Mamíferos Marinos como los cetáceos, pero sus características físicas son diferentes. Los bebés Manatíes nacen cuando la mamá está en la pubertad sexual, que puede ser a los 5 o 7 años, y permanecen con su madre hasta los 8 o 10 años, algunos de ellos hasta los 20 años de edad.

Las Mamás Manatíes y Sus Bebés

Las madres de los Manatíes son increíbles.El tiempo de gestación es de 13 meses, y están en el agua durante casi la mitad de ese tiempo. Al nacer, las mamás Manatíes amamantan y cuidan a sus bebés, pero también les enseñan a nadar y a comer.

Los Manatíes que nacen bajo el cuidado humano tienen muchos retos que superar ya que no están preparados para sobrevivir por sí solos, sin embargo, en Dolphin Discovery, gracias al Programa Miracle, estos tiernos Mamíferos Marinos reciben el cuidado de nuestros expertos Especialistas en Mamíferos Marinos y Médicos Veterinarios que brindan los cuidados necesarios.

Algunos de estos cuidados, incluyen: 

  • Mantener la calidad del agua en niveles óptimos.
  • Garantizar el acceso a la luz solar.
  • Proporcionar una variedad de alimentos adecuados a su edad, peso y condiciones de salud.
  • Chequeos médicos constantes para asegurar que se encuentran saludables.

Por su parte, las mamás Manatíes son muy cariñosas con sus bebés y están siempre preocupadas por cuidarlos bien en todo momento.

Características Principales de un Bebé Manatí al Nacer

  1. Los bebés Manatíes son los pequeños Mamíferos acuáticos más bonitos del mundo.
  2. Nacen con mucho pelo blanco y tienen mucha grasa en el cuerpo.
  3. También tienen colas muy cortas y regordetas y su cabeza parece una gran pelota.
  4. Los bebés Manatíes necesitan ser cuidadas por sus madres porque no pueden valerse por sí mismas al nacer, pero una vez que crecen, pueden ser independientes y valerse por sí mismas sin problemas.
  5. Reconocidos por ser Mamíferos Marinos muy gentiles que no hacen daño a los humanos a menos que se les provoque o amenace de alguna manera.

¿Cómo son Los Bebés Manatíes Durante sus Primeros Días?

Los bebés Manatíes son criaturas complejas y delicadas. A continuación te presentamos algunos de los cuidados que reciben en Dolphin Discovery para su bienestar y el de su madre durante los primeros días en cautiverio:

  • Los bebés nacen en camadas de una a tres.
  • Miden unos 25 centímetros y pesan unos 4 kilos al nacer.
  • Tienen la piel de color marrón grisáceo y están cubiertos de finos pelos que les ayudan a mantenerse calientes.
  • Las dos primeras semanas son las más críticas para los bebés Manatí porque necesitan la leche de su madre para sobrevivir y, si no la obtienen, podrían morir en pocos días.
  • Nadan de espaldas cuando nacen, pero pronto aprenden a nadar erguidas como lo hacen sus madres.
  • Son ciegos desde su nacimiento. Sus ojos se abren al cabo de dos meses, aproximadamente, pero tardan varios meses más en ser capaces de ver con claridad bajo el agua.

Bebés Manatíes con su madre en el océano

El Crecimiento de los Bebés Manatíes

Los bebés Manatíes crecen mucho más rápido que los humanos y, en verdad, son criaturas realmente hermosas y extraordinarias, especialmente porque necesitan mucha cuidado y atención. 

Tanto bebés como adultos, los Manatíes son Mamíferos Marinos muy sociales, inteligentes, juguetones, afectuosos y amorosos. Esto hace que sean bebés muy especiales, que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo.

En comparación con los humanos, los bebés Manatíes, al tener un año de edad, pueden tener la longitud y peso de un adulto humano. También suelen tener un pelaje grueso que cubre su cuerpo a diferencia de un bebé humano que nace prácticamente sin pelo.

De igual manera, necesitan de mucho cariño y cuidados mucho tiempo antes de que puedan comenzar a jugar por sí solos sin tener que estar constantemente vigilados por sus padres, como nosotros ¿verdad?

Como podrás darte cuenta, los manatíes y los humanos, ya sean bebés o humanos, compartimos muchas características, ya que somos especies muy sociables y afectivas.

Lo más importante es saber que los Manatíes son Mamíferos Marinos en peligro en extinción, ya que su capacidad de reproducirse es muy baja, y por lo tanto son una especia natural protegida a nivel mundial.

Si amas a los manatíes, tanto como nosotros, compártenos cualquier experiencia con Manatíes que hayas disfrutado en cualquiera de nuestros hábitats de Dolphin Discovery, o ¡envíanos tus fotos por nuestras cuentas de redes sociales!

Nuestros Amados Bebés Manatíes

Bebé Manatí en Dolphin Discovery

Nombre: Zazil
Hogar: Puerto Aventuras
Fecha de Nacimiento: 10 de Diciembre, 2020

Zazil es la más pequeña de la familia manatí solo tiene un año y todo el tiempo se la pasa con su
mamá aprendiendo cosas nuevas. Se caracteriza por ser muy inteligente y exploradora, aunque
nunca se aleja mucho de mamá.

 

Nombre: MichelínBebé Manatí Michelin Dolphin Discovery
Hogar: Puerto Aventuras
Fecha de Nacimiento: 17 de Mayo, 2018

Michelin a su corta edad podemos decir que es muy independiente. Le gusta estar rodeada de los
manatíes más grandes de la Laguna aun así pasa tiempo con Julieta para así poder seguir
aprendiendo de ella.

 

 

Share:

Pin It on Pinterest

Share This