Entre delfines, manatíes y lobos marinos.

Tiempo de Lectura: 3 Minutos
Contents hide
Te has preguntado, ¿qué es ser especialista en mamíferos marinos? Muchos dirán que es conocer los comportamientos y movimientos de las especies mejor que cualquier otra persona para así llevar a cabo experiencias inolvidables.

¡Pero va mucho más allá de eso! Lo que realmente significa ser Especialista en Mamíferos Marinos es entregarse en alma y cuerpo a estas especies, amarlos, cuidarlos y protegerlos, estar al pendiente de ellos todos los días. Asumir una gran responsabilidad, ya que ellos se convierten en tu familia.

Sin duda alguna, ser Especialista en Mamíferos Marinos es ¡tener el mejor trabajo del mundo! Gracias a este labor, uno llega a convivir con los animales más inteligentes y hermosos del planeta: los delfines. También conoces a los mamíferos más divertidos y traviesos: los lobos marinos. Por último, encontrarás sirenas antiguas: los manatíes.

Este no es un trabajo ordinario, uno tiene que jugar con ellos todo el día, protegerlos en todo momento y crear lazos de confianza y amor. ¡Una oportunidad laboral que no se presenta todos los día!

Al crear un lazo con los mamíferos, llegas a conocer a cada uno de ellos; desde el más pequeño hasta el más grande. Los delfines son fáciles de diferenciar ya que cada uno tiene algo que lo identifica, ya sea un lunar, los ojos o alguna marca de nacimiento.

El amor del entrenador por el delfín

El amor del entrenador por el delfín

Por ejemplo, Picasso, el macho alfa del hábitat de Dolphin Discovery Isla Mujeres, obtuvo ese nombre debido a sus hermosas pecas que se distribuyen a lo largo de su abdomen. De hecho, es el más coqueto ya que cada cuando cambia de pareja.

Delfín Picasso

Delfín Picasso

Por otra parte tenemos a Zazú, el lobo marino más grande de la isla, quien un día encontró un reloj escondido en la arena debajo del mar. Lo subió hasta la superficie como si fuese un aro y empezó a jugar con él. ¡Hubiesen visto la cara de sorpresa que pusieron los especialistas al verlo!

Manatí Zazú

Lobo marino Zazú

Julieta es una madre manatí ejemplar, ya que después de tener a su bebé, cuidarla y protegerla, adoptó a una cría que estaba en peligro, convirtiéndose en madre de dos. A ella la podrás encontrar en Dolphin Discovery Puerto Aventuras

Manatí Julieta

Manatí Julieta

Gracias a lugares como Dolphin Discovery, niños, jóvenes y adultos pueden interactuar con estas increíbles especies donde se logra crear conciencia del daño que hacemos al contaminar el medio ambiente, además de aprender sobre la importancia de la conservación de ellas.

De la misma forma, Dolphin Discovery cuenta con un programa de reproducción llamado “Miracle” el cual busca la preservación de las especies a través de la reproducción de las mismas bajo cuidado humano.

Este programa ha sido reconocido mundialmente y ha beneficiado a los estudios de los mamíferos marinos para poder comprender sus necesidades tanto en libertad como bajo cuidado humano y así poder actuar correctamente, por ejemplo, en casos de varamientos.

Actualmente Dolphin Discovery trabaja en la concientización de los cuidados que tiene con estas especies, de ello surge la campaña “Conocer es Amar”, la cual busca concientizar a las personas del arduo trabajo de la empresa además de dar a conocer información valiosa y contar historias del día a día sobre los mamíferos y todas las especies de animales en el mundo.

Puedes encontrar la serie aquí:

 

Conocer es amar

Conocer es amar

Share:

Pin It on Pinterest

Share This