Los leones marinos son unos simpáticos mamíferos que habitan el océano, para ser más específicos en las siguientes zonas, en las cuales se les conoce con determinados nombres:
- León marino de Steller (Ártico).- Habitan el Pacífico norte para ser más específicos desde Japón hasta California.
- León marino Australiano.- Como su nombre lo indican se encuentran localizados en esa zona del planeta, con un población estimada entre los 10,000 y 12,000 leones marinos.
- Leones marinos Sudamericanos.- Los podemos encontrar en las costas de esa región desde el área de Brasil, hasta las costas del norte de Perú.
- León marino de Nueva Zelanda (Hookers).- Es una de las especies de leones marinos más raras, cría en islas sub-antárticas en áreas muy restringidas. Y sólo se le encuentra en Nueva Zelanda.
- Leones marinos de California y Galápos.- El león marino de California extiende su territorio desde el sur de México hasta la Columbia Británica, el de Galápagos se puede localizar en Galápagos y algunas veces en Ecuador y Colombia.
Pero como sabemos que te interesa conocer un poco más acerca de esta tan conocida especie, sigue leyendo que encontrarás datos muy interesantes.
- Los leones marinos son conocidos como Otáridos, que se distinguen porque sus extremidades tienen forma de aletas.
- Permanecen la mayor parte del tiempo en el mar.
- Son confundidas con focas, su principal diferencia es que las focas no tienen orejas, su oído es un orificio.
- Son de sangre caliente, cubiertos por una capa de grasa, la cual los protege de las bajas temperaturas.
- Los machos llegan a medir 2.8 metros y pesan hasta 300 kilogramos
- Las hembras miden hasta 2.2 metros y pesan más o menos la mitad de lo que un macho promedio pesa, alrededor de 140 kilogramos cada hembra.
- Viven en colonias
- La gestación de los leones marinos es de un año.
- Sólo tienen una cría por embarazo.
- Comen peces, pulpos, calamares y aves marinas.
En Dolphin Discovery tienes la oportunidad de conocer a ésta especie e interactuar con ella, siempre están en las mejores manos, con todos los cuidados necesarios para vivir una experiencia de vida con ellos.
Share: