Al no tener la incertidumbre (de la alerta), las cosas cambian radicalmente en las zonas turísticas del país, particularmente en Quintana Roo, dijo el Secretario de Turismo.
Hasta la publicación de esta información, el Departamento de Estado de Estados Unidos no había modificado el último aviso del 8 de mayo. De acuerdo con este organismo, después de que desde el 27 de abril se recomendaba evitar los viajes no esenciales a México, la alerta de viaje fue rebajada a un nivel de precaución.
La decisión, señalan, se tomó luego de constatar con las autoridades mexicanas el control sobre el actual brote de gripe H1N1, ya que hay pruebas de que el brote está disminuyendo en muchas ciudades de México.
Además, se valoró que el riesgo de contagio severo por esta enfermedad parece ser menor de lo que originalmente se pensó.
No obstante, aunque la alerta para evitar viajes no esenciales a México fue removida, el CDC recomendó a los viajeros que vengan a México seguir una serie de medidas de precaución para evitar eventuales contagios de la gripe A H1N1.
Fuente: Centers for Disease Control and Precaution
Share: