Las Naciones Unidas designaron el 8 de Junio para el Día Mundial del Océano

Tiempo de Lectura: 1 Minuto

“Un Océano, un clima, un futuro”

Después de esfuerzos combinados a nivel mundial desde la propuesta en el año 1992 por parte del gobierno canadiense con el apoyo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, las Naciones Unidas han designado el 8 de Junio como el Día Mundial del Océano.

Después de que El Foro Global de Océanos, Costas e Islas, la Red Mundial del Océano y el Proyecto Oceáno trabajaron para promover y coordinar el Día Mundial Del Oceáno, están enfrentando un nuevo, pero el más importante reto: lograr a través de esta celebración la mejor movilización pública sobre temas oceánicos. Debido a esto, todos podemos empezar a hacer conciencia, sin embargo las cosas no cambiarán de la noche a la mañana.

Entonces ¿por qué es importante tener un Día Mundial del Océano? El océano produce la mayor porción del oxígeno que respiramos, regula nuestro clima, nos da comida y medicinas, así que algo tan importante debe tener un día especial para que nosotros lo valoremos y lo cuidemos.

No hemos apreciado realmente todo lo que nos da el océano, es por eso que nos toca ahora a nosotros poner de nuestra parte. ¿Y qué podemos hacer? ¿cómo podemos ayudar? Vamos a vestirnos de azul y animar a todos que pensemos en lo que el océano realmente significa para nosotros y a través de nuestros granitos de arena daremos un paso muy grande a favor de los océanos de la Tierra. ¡Celebremos nuestro planeta azul y ayudemos a proteger los océanos para el futuro!

¡Participa este día, vístete de azul el 8 de Junio!

Share:

Pin It on Pinterest

Share This