¿Cuáles son las mejores excursiones en Los Cabos?

Tiempo de Lectura: 2 Minutos

cuales-son-las-mejores-excursiones-en-los-cabos

Las excursiones en Los Cabos son tan variadas y hermosas que valen muchísimo la pena. Los Cabos es una zona en el estado de Baja California Sur, con dos zonas importantes regiones, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Los Cabos sobresale por su belleza natural rodeado por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Algo que le da un panorama especial son las montañas y formaciones rocosas de fondo que hacen de Los Cabos un lugar muy pintoresco.

La zona de los Cabos es especial por su riqueza marina donde puedes encontrar lobos marinos de California, delfín nariz de botella, focas, ballena azul, ballena gris, ballena jorobada, coral gorrito y orca por mencionar algunas especies. Todo este contexto, sirve para que te des una idea de lo que puedes encontrar con las:

 

Excursiones en Los Cabos

Nadar con Delfines

Una de las excursiones en Los Cabos casi imperdibles, es nadar con delfines. El clima y la diversidad en este lugar, han permitido a Dolphin Discovery llevar esta experiencia a sus visitantes.

Cuentan con cuatro diferentes opciones para nadar e interactuar con los delfines, las principales diferencias son el tiempo y mientras más tiempo pases con estos animales se van agregando otras interacciones.

Todos los paquetes son especiales como el “Dolphin Encounter”, “Dolphin Royal Swim Plus”, “Dolphin Swim and Ride”, y “Dolphin Royal Swim Plus + Sea Lions”, que además de interactuar con los delfines con un beso, abrazo, saludo, paseo dorsal, hand tarjet y foot push, también puedes convivir con los lobos marinos y dromedarios

Como dato curioso Dolphin Discovery cuenta con un programa llamado “Reproducción Miracle” que ha permitido el nacimiento de todos los delfines que ahí se encuentran bajo cuidado humano. Esta actividad la puedes realizar en la marina “Puerto Los Cabos” en San José del Cabo.

 

Visitar la Playa del Amor y El Arco

El Arco también es una de las excursiones en Los Cabos casi imperdible, es el icono y formación natural que representa a Cabo San Lucas y Los Cabos en general. Se encuentra donde se une el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Para llegar ahí solo se puede en alguna embarcación por lo que deberás contratar una excursión, verás leones marinos y podrán practicar alguna actividad acuática como el paddleboard.

Cerca de El Arco se encuentra la Playa del Amor, una playa ubicada entre dos formaciones rocosas. Solo ver el lugar te dejará sin aliento. Es un lugar ideal para practicar snorkel o buceo, ya que hay muchas especies marinas en esa área.

 

Avistamiento de Tiburón Ballena

Imagina nadar cerca del pez más grande del océano, específicamente un tiburón. Pero estos animales son muy pacíficos y se comportan como sus homólogos, las ballenas, por lo que nadar con ellos es muy seguro.

La temporada de avistamiento del tiburón ballena en el Mar de Cortés va de Diciembre a Marzo cuando hay mayor probabilidad de verlos debido a que en ésta época nacen los ballenatos en esta región.

El avistamiento sucede cerca de La Paz, pero hay excursiones en Los Cabos que salen desde ahí. Sin duda hay mucho que hacer y ver en Los Cabos, pero estas opciones son las mejores para iniciar tu viaje.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This