¡Nace Bebé Delfín en Dolphin Discovery Cozumel!

Tiempo de Lectura: 3 Minutos

Dolphin Discovery se complace en dar la bienvenida al miembro más nuevo de la familia de delfines, el recién nacido e hijo de “Frida” quien nació el martes 14 de Agosto alrededor de las 7am en Cozumel. ¡Le preguntamos a  Alejandro Mata, nuestro entrenador de entrenadores, los pormenores del suceso y nos lo contó todo!

“Con Frida llevamos 15 días haciendo guardia antes de su parto,  ya que los veterinarios siempre nos dan una fecha estimada, pero puede variar 7 días arriba o abajo, aunque es increíble con la precisión que aciertan. Esta fecha de parto la ven por ultrasonido, y midiendo las distancias entre aleta pectoral y pectoral. Es algo así como las mediciones de cráneo de los fetos  humanos, con ello pueden saber la fecha de parto igualmente, en delfines es por distancia de aleta a aleta” nos comentó Alejandro.

La cría de Frida nació en la madrugada de ayer 14 de Agosto, con un parto natural y rapidísimo. Primero salio la cola como es lo normal en cada parto, y sale doblada como taco, con la fricción del agua va abriéndose y el cartílago de la misma adquiere consistencia para que le de la propulsión adecuada para cuando nazca.

Como sabemos, los delfines son mamíferos marinos, quiere decir que vienen del vientre de la madre y por ello tienen placenta como nosotros. Justo a las 9:30 am de ayer Frida expulso la placenta  unas 4 horas después del parto y fue completa. La placenta tiene un metro de longitud y es la bolsa donde la cría vivió por 12 meses. El sexo del bebé aún es desconocido, ya que el equipo no quiere meterse al agua e interferir con la madre y su bebé. Como en todos los bebés delfín, el color de la piel es negro, pero irá cambiando a color gris normal de delfín que estamos acostumbrados, la mudan muy rápido, y tienen una tasa de regeneración de superficie de la piel muy alta.  Los estudios indican que cada 2 horas se renuevan las celular mas superficiales de la piel, es por ello que también les gusta mucho el contacto con manos, rocas, etc.…¡se tallan muchísimo!

Madre Delfín y cría

Madre y cría

La primera vez que la cría tomó leche fue a las 11:30 del día de ayer, esto es muy importante porque esa primera toma de leche se llama calostro, y lleva muchos anticuerpos y defensas para la cría, al igual que grasa para que tenga energía. ¡Desde que la cría tomo su primer calostro, no ha parado de tomar leche! Entre 6 y 9 veces cada media hora está tomando leche, por periodos de 6 a 8 segundos cada una. Es normal que al inicio sean frecuentes, porque es inexperta, con la edad disminuye el  numero de veces, pero aumenta el tiempo que esta pegado a las glándulas mamarias.

Sus respiraciones son normales y parejas con la madre, ahora son una sombra la una de la otra porque la madre le está enseñando a nadar, respirar, girar y hacer buenas apneas, por ello si Frida sube a respirar la cría también lo hace. Sus respiraciones van entre 22 y 28 veces cada 10 minutos.

El equipo de Dolphin discovery estará en constante guardia durante el siguiente mes, monitoreando cada movimiento del bebé las 24 horas y manteniendo un diario con el registro de sus horarios de comida, distancia con la madre y otros datos importantes. Los datos serán analizados de forma gráfica para determinar que todo se encuentra dentro de los parámetros normales de crecimiento del bebé y ¡nos da gusto anunciar que todo está muy bien!

Frida es una gran madre (Ya ha tenido un hijo anteriormente llamado Charlie y que vive en nuestras instalaciones de Riviera Maya) y sabemos que dará un muy buen cuidado a su nueva cría. Muchas felicidades al equipo de Dolphin Discovery por otro nacimiento exitoso y saludable. El programa de reproducción controlada está teniendo un gran éxito y nos enorgullece mucho. Le mandamos un gran beso de delfín a Frida y a su pequeño.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This