Rescatan a manatí bebé y lo trasladan a locación de Dolphin Discovery

Tiempo de Lectura: 2 Minutos

Para auscultar y examinar al pequeño manatí, se contactó inmediatamente al Doctor Roberto Sánchez Okrucky, Subdirector de Veterinarios de Grupo Dolphin Discovery, con 20 años de experiencia en el manejo de manatíes y mamíferos marinos. Es sabido que Dolphin Discovery es el experto a nivel mundial en el manejo de estas especies, y además de tener una gran experiencia en estas situaciones, debemos recordar que también salvaron y entrenaron al manatí Daniel.

El Dr. Sánchez le brindó todos los cuidados que se le dan a un recién nacido y constató que el manatí se encuentra en excelente estado de salud siendo un ejemplar macho, que mide un metro, pesa 10 kilos y tenía 72 días de nacidos al momento su rescate.

La llegada de los expertos en el manejo de manatíes fue bien recibida por las autoridades, quienes entregaron en custodia dicho ejemplar a Dolphin Discovery. Posteriormente se trasladó a la cría a las instalaciones de la empresa en Puerto Aventuras. En el lugar se encuentran otros 5 manatíes, uno de ellos es una hembra que lo adoptó ya como suyo.

Bebé Manatí con su nueva mamá

Share:

Pin It on Pinterest

Share This