Avistamiento de Ballenas Los Cabos

Tiempo de Lectura: 2 Minutos

La ballena gris, con 15 m de longitud y 20 tonelada, es un hermoso animal que habita en el océano pacifico durante unas temporadas. Cada otoño, la ballena realiza una de las migraciones más largas, desplazándose desde las aguas heladas de Alaska y Siberia para llegar al cálido océano de Baja California, donde después nada hasta el norte del mar de Bering para alimentarse en verano. Las ballenas llegan al océano pacifico en diciembre donde la hembra pare a su cría y hacen de esta su casa todo el invierno de enero a marzo, ofreciéndonos esta oportunidad única de ver a estos impresionantes animales en su hábitat. Ver a estos mamíferos tan cerca es una experiencia inolvidable que no te puedes perder.

Breaching Ballenas Los Cabos

Breaching Ballenas Los Cabos

Durante tu tour, podrás ser espectador de varios patrones que siguen las ballenas. Mientras estas en la lancha, mantén tus ojos abiertos siempre buscando el “spouting”, la acción visible de la ballena exhalando y la primera indicación de que hay ballenas donde estas. Otra acción que te puede tocar ver es “breaching”: cuando la ballena salta hacia afuera del agua, cayendo con un gran salpicón. Las ballenas se mantienen en movimiento y pueden permanecer bajo el agua de dos a cinco minutos, lo que significa que tienes que mantener tus ojos abiertos y estar muy al pendiente para poder adivinar la ubicación de la acción y estar preparado para ver sus comportamientos. Tus guías también estarán al pendiente y te podrán decir hacia dónde mirar, ya que ellos son expertos en leer el comportamiento de las ballenas y así pueden anticipar lo que sucederá. Durante tu tour, también podrá ser que las ballenas canten y podrás escuchar este hermoso mensaje. El comportamiento más emocionante se llama “spy-hopping”: cuando la ballena saca su cabeza a la superficie del agua para ver su entorno, incluyéndote a ti.

Spy-hopping Whale Watching Tour

Tour de Avistamiento de Ballenas

Aunque la ballena gris sea la especia más popular, el tour de avistamiento de ballenas de Los Cabos es emocionante porque tienes la oportunidad de ver una gran variedad de animales. El tour también está disponible en Vallarta.

Dolphin Discovery te lleva a este emocionante tour de avistamiento de ballenas en Los Cabos y Vallarta en una pequeña lancha, zodiac, que nos da la habilidad de movernos más rápido y acercarnos mas a estos hermosos e impresionantes animales.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This