Buceo con delfines en Cozumel

Tiempo de Lectura: 3 Minutos

Cozumel es conocido por ser uno de los lugares ideales para bucear, con sus aguas cristalinas, frescas, cuenta con el 2do arrecife más grande del mundo, por lo cual sabemos que para los buceadores es una experiencia maravillosa realizar estas actividades, porque encuentran gran variedad de especies de animales y una gama de colores que te deja sin palabras.

Ahora Dolphin Discovery Cozumel nos ofrece una oportunidad que va más allá de lo que te puedas imaginar, buceo con delfines, ¡así es! en el programa ” Buceo con delfines“. Te da la oportunidad de vivir una experiencia bajo el agua como en ningún otro lugar podrías hacerlo.

En esta ocasión arribando al Parque Chankanaab, todos estaban nerviosos y ansiosos por lo que ese día representaría para ellos. Se divirtieron con el show de lobos marinos, que les dejó una enorme sonrisa, ya que estos animales son muy divertidos y llenos de alegría. Todavía seguían un poco nerviosos, pero ya más relajados pasaron a tomar una clase, todo con el fin de que se sientan seguros a la hora de bajar a las profundidades a bucear con los delfines. Esta introducción es de aproximadamente una hora, la realizan en la playa en la zona de buceo, cabe mencionar que no es necesario que tengas experiencia buceando, en esta plática se dan reglas básicas para poder realizar la actividad sin ningún problema. Los instructores de buceo son muy pacientes, resuelven todas tus dudas y te hacen sentir seguro porque son profesionales. Te enseñan las técnicas de respiración, cómo utilizar el equipo, las señalizaciones, en fin, todo lo necesario para llevar a cabo el buceo.

Buceo con delfín

Ya que terminas la primera plática informativa, pasamos a la primera prueba, en la cual bajan a 3 metros de profundidad para probar el equipo y verificar que todo lo aprendido en la clase se lleve a cabo, además de que puedes observar la belleza marina del lugar. Una vez que todos están listos es hora de continuar con la siguiente parte, bucear con delfines.

Para ello bajan 8 metros, al final de esta travesía lo verán, en esta ocasión, Daniel, el instructor en turno, nos presentó a una magnifica criatura llamada Titán, es un delfín amable, cariñoso y juguetón al que le encanta cantar, imagina la maravilla que es escucharlo cantando, pero en las profundidades del mar, quisieras poder comunicarte de igual manera con él.
Después un rato de interacción con Titán previamente te enseñan como, mediante señas te puedes comunicar con él, así recibirán un pequeño beso de este delfín, juega un rato contigo y en fin, vives simplemente el sueño de muchas personas llevado al siguiente nivel.

kellydivedolphin

El buceo con delfines es una actividad ideal para los amantes de la vida marina y por supuesto de este deporte, lo mejor es que no necesitas experiencia como buceador, es importante decir que el programa no es recomendable para personas con asma, problemas cardiácos, epilepsia ni mujeres embarazadas, personas bajo la influencia del alcohol; la edad mínima para la actividad es de 16 años.
Te recomendamos dormir muy bien la noche anterior a tu actividad, por supuesto te invitamos a que vengas a Dolphin Discovery Cozumel a sentir, vivir una experiencia de vida inolvidable

Share:

Pin It on Pinterest

Share This