3 Actividades en Cozumel que debes hacer

Tiempo de Lectura: 5 Minutos

actividades en cozumel

¿Estás en búsqueda de opciones para disfrutar en tus días de descanso? Cada vez hay más alternativas, pero pocas te ofrecen algo similar a las actividades en Cozumel y a continuación conocerás más al respecto. 

Cozumel es una de las islas más paradisíacas de todo México y es conocida en muchas partes por sus zonas de buceo y porque tiene diferentes playas vírgenes que aún no han sido explotadas al 100%. Por lo tanto, si buscas tranquilidad y paz, este es el sitio ideal para ti. 

Prepárate para bañarte en aguas cristalinas y deléitate con las esculturas que están sumergidas en el mar. ¿Estás listo para comenzar? 

Actividades en Cozumel que puedes hacer.

Las actividades en Cozumel son muy variadas y apuntan a todo tipo de turistas, desde los más conservadores hasta los amantes de la adrenalina. Por eso es que cada vez más personas lo visitan año tras año y es hora de que te anotes en la lista. Veamos algunos de ellos para ti: 

1. Nado con Delfines

¿A quién no le gustaría pasar el día con los mamíferos más queridos del océano? Pues esta es una de las actividades en Cozumel que  ahora podrás hacer realidad en la isla.

El entorno es natural, así que olvídate de interactuar con animales bajo cuidado humano. Aquí los Delfines se encuentran en su propio ambiente y se notará en su felicidad. 

Allí estarán los instructores, quienes te brindarán las indicaciones para que puedas interactuar con los Delfines. Podrás saludarlos y jugar con ellos durante varias horas para que aprendas mucho más sobre su comportamiento.

También tendrás acceso al parque para que los más pequeños también se diviertan. Mejor imposible lo que puedes disfrutar si te animas a hacer estas actividades en Cozumel

2. Buceo con Delfines

Sí, en el primer plan te hablamos de nadar con Delfines y la verdad es que se trata de una idea maravillosa pero tenemos más actividades en Cozumel que puedes realizar. Sin embargo, en esta ocasión podrás bucear con estos bellos animales para que veas cómo se mueven bajo la superficie. 

El paquete incluye buceo durante una hora para que te diviertas al máximo. Una de las características de la isla es que sus aguas son poco profundas y de color cristalino, así que verás lo que sucede a tu alrededor en todo momento. 

Primero tendrás una inmersión inicial para que te adaptes al equipo de buceo y desarrolles las habilidades básicas que tienes que aprender. 

Luego te sumergirás a  7,5 metros para que juegues con las especies preferidas del océano

3. Visitar el Parque Chankanaab

parque chankanaabCozumel tiene una gran cantidad de atracciones y una de ellas es el Parque Chankanaab

Está es una de muchas actividades en Cozumel en el kilómetro 9 de la costa sur y tiene más de 40 años como Parque Nacional. Es considerado como uno de los lugares ideales para la protección de flora y fauna, razón por la que el gobierno ha puesto sus ojos en este paraíso tropical. 

El sitio es perfecto para practicar snorkel, tanto así que podrás descubrir diversas culturas sumergidas que se crearon hace miles de años. Lo mejor de todo es que tienes muchas alternativas para llegar, desde taxis hasta ferrys que parte desde el muelle federal. 

El parque está abierto de lunes a sábado de 8.00 AM a 4:00 PM. Prepárate y acércate el día que tengas libre para que te olvides de todos los problemas. 

Ventajas de ir a Cozumel

Son muchas las ventajas que tiene ir a Cozumel. Ponte cómodo y descúbrelas en el siguiente listado: 

Bucear en un Hermoso Lugar

¿Recuerdas cuando te comentamos que Cozumel tiene aguas poco profundas y claras? Pues bien, esto lo convierte en el sitio perfecto para hacer actividades en Cozumel, el buceo y es momento de que lo descubras por ti mismo. 

Cozumel posee hasta 40 zonas de buceo que tienen profundidades que llegan hasta los 30 metros, así que solo es cuestión de que elijas el ideal para ti según tus habilidades. 

Disfruta de las cuevas y los animales exóticos mientras te tocan los rayos del sol. 

Aves por doquier

Más de 80 aves migratorias pasan por la isla cada 12 meses y lo utilizan como peaje para continuar con su destino. Si eres amante de estos animales te recomendamos que visites Cozumel para que quedes boquiabierto.

Parque en medio de la naturaleza

cozumel Te sorprenderá saber que en Cozumel está el segundo sistema de arrecifes más grande del planeta, el Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel. 

Es el lugar ideal para practicar snorkel y lo mejor de todo es que hay equipos especializados por doquier. Prepárate para vivir una experiencia diferente. 

Disfrutar de las alturas

¿Eres amante de las alturas? Si es así llegaste al sitio ideal, y es que en Cozumel podrás montarte en un flyboard, una especie de jet ski que ejecuta una propulsión hacia una tabla flotante que te manda hasta los 10 metros de altura. 

A esta distancia observarás todos los rincones de la isla e incluso verás de cerca a tus aves preferidas. ¿Qué esperas para intentarlo? 

Perfecto para andar en bicicleta

Por último, cada año miles de turistas visitan Cozumel porque tiene una ciclovía de hasta 64 kilómetros que le da la vuelta a toda la isla y que podrás recorrer en unas horas dependiendo de tus condiciones.  

Una vez que llegues encontrarás diversas empresas que ofrecen bicis en alquiler a muy buenos precios. Prepárate para disfrutar mientras ejercitas tu cuerpo, la mejor combinación para estas vacaciones

Ahora es tu turno de descubrir la gran cantidad de actividades en Cozumel, que puedes realizar, ahora te toca disfrutar y experimentar una vez que llegues no te querrás ir. 

Share:

Pin It on Pinterest

Share This