5 Datos Curiosos Sobre los Manatíes

Tiempo de Lectura: 2 Minutos

Datos curiosos sobre los manatíes

Estos 5 Datos Curiosos Sobre los Manatíes que son Mamíferos Marinos y que viven en aguas poco profundas, son de color gris y su cola es parecida a la de los castores, moviéndose de arriba hacia abajo para nadar, ¡Te sorprenderán! Hay diferentes tipos de Manatíes y por lo general se pueden encontrar en Florida, Golfo Mexicano, Mar Caribe, Río Amazonas e incluso en África. A veces se pueden encontrar en el noroeste de los Estados Unidos durante el verano. ¿Suena interesante verdad? Por eso hoy te los presentamos.

1. Son Especies en Riesgo

Los Manatíes son una especie en riesgo debido a la contaminación de los Océanos. No tienen ningún depredador natural.

La gestación de una Manatí dura 13 meses y solo pueden dar a luz a un bebé. Pueden volver a embarazarse cada 3 ó 4 años después del parto.

Esta lenta reproducción los pone en peligro, es por eso que Dolphin Discovery está comprometido con esta especie y lleva a cabo el Programa Miracle en algunos de sus Hábitats.

2. La Dieta de los Manatíes

Datos curiosos sobre los manatíes

Los Manatíes no comen carne, su alimentación se basa en plantas acuíferas como algas, mangle y lecho marino, encontradas en agua de poca profundidad. Debido a su dieta rica en materia vegetal, producen una elevada cantidad de gas por efecto de la digestión, lo que hace que floten con mucha facilidad. Necesitan tomar agua dulce al menos una vez por semana y aunque se hidratan a partir de plantas, se ha observado a Ejemplares bebiendo de las fuentes de agua dulce. ¿Te imaginas comer verduras todo el día? Los Manatíes usan sus labios y aletas para ayudarles a mover las plantas hacia sus bocas, por eso no tienen dientes.

3. La Comunicación de los Manatíes

Otro dato sobre los Manatíes es que pueden interactuar y comunicarse con su grupo social sin problemas por medio de contactos físicos, el uso de sus sentidos y vocalizaciones. Son capaces de emitir diferentes ruidos de un modo similar a los Delfines y con ellos se encargan de reforzar vínculos entre familiares, compañeros y parejas sexuales.

Los Manatíes no se caracterizan por ser sociales, pero tampoco por ser solitarios. En realidad, son considerados semisociales, pues permanecen solos, en parejas o en grupos pequeños, los cuales suelen separarse al poco tiempo.

4. Los Hábitos de Sueño

Los Manatíes descansan durante la noche y el día por periodos cortos de tiempo. Algunos reposan justo debajo de la superficie del agua, pero por lo general, se sumergen hasta el fondo y suben a respirar cada tres o cinco minutos.

5. ¿Qué es la Planta Verde en Sus Espaldas?

Las algas son plantas que necesitan agua y sol para crecer. Las algas pueden ayudar a proteger a los Manatíes contra el sol y usan las algas como nosotros utilizamos el bloqueador solar para no quemarnos.

Estamos seguros de que te enamoraste de todos estos datos sobre los Manatíes, así que después de leer este artículo, recuerda que la mejor manera de protegerlos es cuidar de las playas, el mar y los lagos.

Los Manatíes son sumamente importantes para el equilibrio natural y la preservación de los ecosistemas, ya que controla la población de plantas acuáticas, favoreciendo la transparencia de las aguas y manteniendo un ambiente oxigenado para que otras especies puedan sobrevivir.

 

 

Share:

Pin It on Pinterest

Share This