El sábado pasado tuve la oportunidad de regresar a Isla Mujeres, al delfinario de Dolphin Discovery, ¿para qué? ¡para vivir una de las mejores experiencias de vida! No sólo para nadar con delfines, que es algo que tienes que vivir, también para conocer de cerca a los leones marinos y los manatÃes.
La experiencia comienza desde que te subes al barco y puedes disfrutar de los hermosos tonos turquesa del mar Caribe, a eso súmale el trato amable, cordial, lleno de sonrisas del staff de Dolphin Discovery, todos y cada uno de ellos tienen bien puesta la camiseta, se ve que aman lo que hacen.
Llegando al delfinario, te quedas con los ojos abiertos al ver las bellezas que ahà se encuentran, no sólo los delfines, el paisaje, el color del agua, el sol… todo lo que podrÃa hacer falta para tener un dÃa perfecto en tus vacaciones, este sábado simplemente ahà estuvieron: el clima perfecto, el solo en todo su esplendor, el agua fresca, gente de todo el mundo disfrutándo de las instalaciones, gran ambiente, excelente comida y bebidas.
Tienes tantas actividades para realizar, que no puedes más que pensar en lo divertido que será tu dÃa, en todo lo que vas a conocer y hasta aprender de la vida marina. Snorkel con mantarrayas, puedes ver a los tiburones gato también, hacer kayaks una rato, refrescarte en la alberca, o ¿por qué no? acostarte en un camastro con tu bebida favorita, con muchos hielos, a tomar el sol. Todo en el mismo lugar, siempre con la mejor vista que pudieras tener, el Caribe Mexicano.
Y cuando te das cuenta ya ha llegado la hora de nadar con delfines, eso que tanto habÃas estado esperando, antes entras a una plática con el entrenador de delfines que estará a cargo de tu nado, les explica a todo el grupo lo que van a realizar por ejemplo el Dolphin Royal Swim o el Dolphin Encounter, te explican la interacción que tendrás con los delfines y te dan sus nombres, recuerdo algunos nombres que escuché de otros nados también (Da Vinci, Jupiter, Ninfa, Madonna, Picasso) bueno son muchos, pero todos tienen un encanto especial.
Terminando la plática vamos todos a la plataforma listos para entrar al agua y conocer a nuestros delfines, ahi estás frente a ellos puedes tocarlos, jugar con ellos, son seres tan inteligentes y bellos que no dejas de sorprenderte de lo que hacen, ágiles, carismáticos, por supuesto que hermosos, te hacen sentir tantas emociones que no puedes ni describirlas.
El foot push y el beso fueron mis partes favoritos del nado, con el foot push sientes que vas volando sobre el agua y el beso es algo tan lindo, tenerlo tan cerca de tì, todos los que van a nadar con delfines es porque sentimos un amo y respeto muy especial hacia ellos.
Pude darme cuenta del gran cuidado con los entrenadores tienen con ellos, que los tratan con amor, se preocupan por ellos, en fin, todos los que de alguna u otra manera están involucrados con estas actividades, trabajan en ello porque aman a los animales y a a naturaleza.
Después de haber pasado ese tiempo con los delfines, jugar, bailar, cantar, brincar con ellos, todavÃa puedes hacer más cosas, en lo persona, me fui a comer, porque ya tenÃa mucha hambre, tienen un buffet interncional muy bueno, tienen de todo un poco, de excelente sabor y calidad. El bar abierto durante tu estancia, para refrescarte con tu bebida favorita.
En fin tienen todo para asegurarte un dÃa fantástico, tus vacaciones en Cancún no serán las mismas si no vives esta experiencia en Dolphin Discovery, vas a querer regresar. SÃguenos en Facebook y en Twitter
Share: