Tortugas Marinas en el Caribe Mexicano

Tiempo de Lectura: 3 Minutos

Tortuga

Cada año entre mayo y noviembre aproximadamente, llegan a costas mexicanas cientos de tortugas, para dejar sus huevos en la arena antes de regresar al mar. Son seis las especies de tortugas marinas las que eligen las playas de México para esta acción. Además todos los años hace que miles de personas se unan como voluntarios para ayudar a las tortugas recién nacidas a llegar hasta el mar sin ningún peligro. Los huevos tienen un periodo de entre 50 y 60 días en la arena, antes de que las tortugas nazcan. Desafortunadamente hay gente que todavía insiste en “cazar” a estas hermosas criaturas con el fin de vender sus huevos o comer su carne, en contra parte, las autoridades mexicanas se han encargado de implementar leyer que castigan severamente a quienes lucran con estas especies.

Tortuga marina

La Tortugranja, en Isla Mujeres, es uno de los lugares que se encarga de ayudar a las tortugas en esta hermosa travesía, todo con el fin de la conservación de estas increíbles especies. Las investigaciones que ahí se  llevan a cabo son gracias a la colaboración de instituciones privadas que mediante donativos ayudan a esta organización, además de todos aquellas personas que quieren contribuir de manera individual.

Dolphin Discovery es una de estas empresas que trabajan en conjunto con la Tortugranja en pro de la conservación de las tortugas que llegan hasta estas playas en Isla Mujeres. Con material reciclado, se ha contribuído para la construcción de áreas en las cuales pueden llegar las tortugas sin ningún problema, ya que son para su protección. Así mismo nuestros veterinarios están al tanto de todo lo que ocurre con las tortugas, para que en caso de necesitar algún tipo de asistencia ellos puedan dársela, además de que en nuestros  laboratorios se llevan a cabo investigaciones relacionadas a las tortugas y el proceso que realizan al llegar a las playas con sus huevos.

nidos

La Tortugranja está abierta al público en general, la entrada a la tortugranja cuesta 30 pesos, que son destinados para todas las labores que ahí realizan. Está localizada a unos minutos de Dolphin Discovery Isla Mujeres.

Si vas a visitar Cancun o la Riviera Maya entre mayo y noviembre, no pierdas la oportunidad de visitar la tortugranja en Isla Mujeres,  conocer todo lo relacionado a las tortugas que llegan a depositar sus huevos en las playas de la isla, es una experiencia muy especial. Cuando estés en la playa ten cuidado dónde pisas, porque habrán muchos nidos en las playas, si vas en la noche a observar esta maravilla de la naturaleza, sé muy cuidadoso, si llevas linternas no alumbres directamentes a las tortugas, puedes espantarlas, también con el flash de las cámaras tienes que ser muy cuidadoso, Recuerda que si estamos ahí es porque queremos ser testigos, no espantarlas ni mucho menos lastimarlas, hay que ser muy respetuosos de las criaturas que vienen únicamente a tratar de preservar su especie. Con una buena educación, podemos llevar a cabo muchas acciones en pro de la conservación de todas las especies que habitan nuestro planeta.

Area protegida

Si quieres ser voluntario manda un correo a turtfarm@cancun.com.mx o entra a CEA Akumal

 

Share:

Pin It on Pinterest

Share This