Día Mundial del Agua en Dolphin Discovery

Tiempo de Lectura: 1 Minuto

¿Sabías que si pusiéramos toda el agua del mundo en una cubeta, tan sólo una cucharada de ella sería apta para el uso humano?

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil en 1992. Desde entonces, esta iniciativa, invita a los países, organizaciones y población en general a crear conciencia sobre el uso de este vital líquido y su cuidado, llamando a la moderación de su consumo por parte de todas las personas que habitamos el planeta, ya que sin ayuda de todos, cualquier esfuerzo de las organizaciones y gobiernos sería insuficiente.

En Dolphin Discovery, con motivo del Día Mundial del Agua, se realizaron diversas actividades en todas las locaciones con el objeto de crear una mentalidad de cuidado y protección y de concientizar a colaboradores, compañeros y amigos sobre los problemas que tienen en muchas partes del mundo para obtener y trasladar el agua hasta los hogares. Para este fin, se realizaron dinámicas en las cuales los colaboradores de las diferentes locaciones realizaron una caminata de 500 metros cargando un balde de agua de mar, como símbolo del esfuerzo que realizan miles de familias en el país y el mundo para trasladar el agua hasta sus hogares. En las oficinas corporativas, debido a que no se cuenta con agua de mar, se impartió una plática a todos los colaboradores y una breve ceremonia significativa en la que todos se pasaron de mano en mano un recipiente con agua como símbolo de que en la cooperación está nuestra mayor fortaleza.

Día mundial del agua Dolphin Discovery

La solución está en nosotros y si todos ponemos de nuestra parte cuidando el agua, cerrando las llaves de paso, detectando y reparando fugas y creando conciencia entre los más jóvenes, podemos hacer de este mundo un lugar más sano y con menos sed.

Dolphin Discovery, la familia de delfines más grande del mundo les recuerda que puede haber agua en todos lados, sólo si la compartimos.

¡Hasta la próxima!

Share:

Pin It on Pinterest

Share This