¿Quieres escapar de la rutina y relajar tu mente? Entonces debes visitar el Parque Chankanaab, uno de los principales y mejores destinos turÃsticos de México y Latinoamérica. Este parque ubicado en la costa oeste de la Isla de Cozumel, frente a la penÃnsula de Yucatán, es el lugar perfecto si lo que buscas es relajarte en cristalinas y espectaculares playas o vivir una aventura extrema haciendo snorkel, nadando con Delfines o volando con tirolesas.
No importa la época del año, Isla Cozumel es un lugar cálido incluso en invierno, asà que la diversión está garantizada sea cual sea el mes en el que pretendas viajar a este mágico lugar del caribe mexicano.
Con esto en mente, seguro te preguntarás ¿cómo llegar al Parque Chankanaab? Hay muchas maneras de llegar a este destino paradisÃaco, todo dependerá de tu ubicación. Solo presta atención:
- Desde el centro de San Miguel de Cozumel: La forma más común de llegar al parque es en taxi o en coche particular desde el centro de San Miguel de Cozumel. Puedes tomar la carretera principal que va hacia el sur de la isla y seguir las señales hacia el Parque Chankanaab que se encuentra a unos 9 km (5.6 millas) al sur del centro de la ciudad. El viaje en taxi toma alrededor de 15-20 minutos.
- Desde el puerto de Cozumel: Si llegas a la isla en un crucero desde Cancún, por ejemplo, puedes tomar un taxi o un autobús turÃstico desde el puerto de Cozumel hasta el Parque Chankanaab. La mayorÃa de las compañÃas de cruceros ofrecen excursiones que incluyen una visita al parque, una de ellas es Dolphin Discovery.
- En bicicleta: Si prefieres una forma más activa de llegar al Parque Chankanaab, puedes alquilar una bicicleta en San Miguel de Cozumel y pedalear hasta el parque. La ruta desde el centro de la ciudad es bastante segura y tiene hermosas vistas al mar. La experiencia es increÃble.
- En transporte público: Otra opción es tomar un autobús público desde San Miguel de Cozumel hasta el parque. Los autobuses locales salen con regularidad desde el centro de la ciudad y son una opción económica para llegar al parque.
Razones Para visitar El Parque Chankanaab
Ya comprobaste que es muy sencillo llegar a este histórico y mágico lugar, pero ¿vale la pena visitar Parque Chankanaab? ¿Realmente sus actividades marcan una diferencia con respecto a los otros lugares similares del caribe mexicano?Â
Bien, comencemos por la primera pregunta. El Parque Chankanaab es uno de los más visitados del Estado de Quintana Roo y sus referencias son bastantes positivas gracias a sus paisajes y playas, su imponente y lujosa infraestructura, la seguridad que brinda y la selección de su personal, sin dejar por fuera sus actividades.
Hablando precisamente de actividades, Parque Chankanaab no tiene comparación ni competencia, y te lo demostraremos a continuación con estas actividades que debes hacer cuando lo visites:
No Olvides Tomar Sol En Sus Playas
Si hay algo que vale la pena en Parque Chankanaab son sus playas, especialmente la playa Chankanaab. Se trata de una amplia extensión de hermosa arena blanca y aguas turquesas en la que podrás nadar, broncearte y relajarte en compañÃa de tus amigos, familia o pareja. La vida marina en esta playa es sencillamente espectacular, lo que la hace ideal para hacer snorkel.
Visita La Laguna Aventura
Es una de las principales atracciones del parque, asà que no puedes dejar de apreciarlo y disfrutarlo durante tu visita. Se trata de una laguna artificial con una gran variedad de vida marina. También puedes apreciar más del parque en su jardÃn botánico, un espacio tan relajante que no notarás lo rápido que pasa el tiempo. ¿Genial no?
Antiguedades Mayas
Si eres fanático de la historia, especialmente de la cultura maya, entonces estarás en el lugar indicado, porque el Parque Chankanaab ofrece paseos guiados en algunas de las estructuras mayas más importantes, con una parada especial en el museo para apreciar algunos artefactos y hallazgos mayas.
Ideal Para Los Aventureros Extremos
Para los más aventureros, Parque Chankanaab ofrece un montón de actividades: kayak, snorkel, windsurf, paseos en botes y bicicletas y las famosas tirolesas. Asà que no hay excusas para no divertirte en este hermoso parque.
Nadar Con Delfines
Es una de las atracciones principales en Parque Chankanaab, básicamente porque puedes interactuar con ellos en todo momento. Actualmente, Dolphin Discovery ofrece distintos paquetes para nadar con Delfines, asà que te recomendamos ingresar a su sitio web y consultar sus precios.
Parque Chankanaab Es El Mejor Sitio Para Relajarte
¿CreÃas que no habÃa más? Pues déjame decirte que el Parque Chankanaab también cuenta con una piscina infinity cuya vista hacia la penÃnsula de Yucatán es espectacular. Y ni hablar de su área de spa, donde podrás relajarte y disfrutar de un dÃa de tranquilidad. El spa ofrece una gran variedad de tratamientos, desde masajes hasta tratamientos faciales y corporales. Saldrás totalmente rejuvenecido.
¿Y qué hay de la comida? Obviamente no podÃa faltar. Y es que la gastronomÃa mexicana es una de las más importantes y reconocidas del mundo, por lo que no puedes dejar de probar los famosos burritos mexicanos. También hallarás otras opciones como mariscos y, por supuesto, la infaltable comida rápida. Además, los bares del parque ofrecen bebidas refrescantes para disfrutar bajo el sol.
El parque también cuenta con una gran variedad de servicios, como alquiler de equipo, servicios de fotografÃa y más. Los visitantes pueden alquilar equipo de snorkel y buceo, y también hay una tienda donde se pueden comprar souvenirs y recuerdos. ¿IncreÃble no?
En Resumen…
El Parque Chankanaab es la mejor opción para visitar en Quintana Roo porque toda la diversión está en un solo lugar, desde relajarte en sus hermosas playas, volar con las tirolesas, conocer la cultura maya hasta nadar con Delfines. Y lo mejor de todo es que es muy fácil llegar, solo debe elegir el medio de transporte que se adapte a tus necesidades.
Ver esta publicación en Instagram
Entonces, ¿estás listo para vivir en Parque Chankanaab la mejor experiencia de tu vida?
Share: