Dolphin Discovery obtiene prestigiosa acreditación de la AZA

Tiempo de Lectura: 3 Minutos

Dolphin Discovery obtiene prestigiosa acreditación de la AZA

La Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA por sus siglas en inglés), anunció el día de hoy que Dolphin Discovery Isla Mujeres recibió una acreditación por parte de la Comisión Independiente de Acreditación de la AZA.

Presidente de la AZA y el Director Dan Ashe.

Presidente de la AZA y el Director Dan Ashe.

“Únicamente los mejores zoológicos y acuarios pueden cumplir con los ‘estándares de oro’ impuestos para la acreditación por la Asociación de Zoológicos y Acuarios”, dijo el Presidente de la AZA  y el Director Dan Ashe. Al lograr la acreditación de la AZA, Dolphin Discovery Isla Mujeres y Cozumel demuestran que están comprometidos con el cuidado ejemplar y el bienestar de los animales, con las experiencias educativas e inspiradoras para los huéspedes, y con la misión de la AZA de conservar nuestros animales silvestres y ecosistemas del mundo.
Equipo Dolphin Discovery

Equipo Dolphin Discovery

Para ser acreditado, Los parques de Dolphin Discovery Isla Mujeres y Cozumel se sometieron a una revisión meticulosa para asegurar que tienen y que continuarán cumpliendo con los estándares más altos en las categorías que incluyen: cuidado y bienestar animal, programas veterinarios, conservación, educación y seguridad. La AZA requiere que los zoológicos y acuarios completen este proceso riguroso de acreditación cada cinco años para poder ser miembros de la asociación.
El proceso de acreditación incluye llenar una solicitud detallada y una inspección meticulosa in-situ por un equipo de profesionales entrenados de zoológicos y acuarios. El equipo inspector observa todos los aspectos de la operación de la institución, incluyendo el cuidado y bienestar de los animales; la seguridad de los visitantes, el staff y los animales; los programas educativos; esfuerzos de conservación; programas de veterinaria; estabilidad financiera; manejo de riesgos; servicios para los visitantes; y mucho más. Finalmente, los altos funcionarios son entrevistados de manera formal en una audiencia ante la Comisión Independiente de Acreditación de la AZA , en la que se otorga, se presenta o se niega la acreditación.
Edgar Urbina, Presidente de Cuidado Animal en Grupo Dolphin Discovery

Edgar Urbina, Presidente de Cuidado Animal en Grupo Dolphin Discovery

“Dolphin Discovery es una compañía con un historial en responsabilidad social, respeto y conciencia ecológica. Estamos comprometidos con proporcionar el bienestar óptimo para las especies de mamíferos marinos que viven bajo nuestro cuidado”, dijo Edgar Urbina, Presidente de Cuidado Animal en Grupo Dolphin Discovery
Share:

Pin It on Pinterest

Share This