Día de los Océanos

Tiempo de Lectura: 3 Minutos

Hoy 8 de Junio, se celebra el Día de los Océanos en todo el mundo. La importancia de este día es para recordar que los océanos son el hogar de miles de seres vivos, muchos de ellos indispensables para varios ecosistemas fuera del agua. Perder a estas especies representaría una catástrofe ambiental para la mayoría de los seres vivos en el planeta; ahí radica la necesidad de cuidarlos.

Todo inició en 1992 durante la Cumbre de la Tierra donde se propuso un día especial para recordar y organizar eventos a favor de los océanos. En 2002 la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO empezó a organizar eventos de limpiezas de playa el 8 de Junio, esto con la finalidad de destinar una fecha fija en la cual la gente estuviera al tanto de programas para limpiar playas. Esto ayudó a que en 2008, la ONU estipulara que a partir de 2009, se celebraría el día mundial de los océanos en dicha fecha, dando inicio a este día especial.

La ONU pactó 17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030; estos objetivos buscan mejorar el planeta y la vida de todos los que vivimos él. Cada año, el Día Mundial de los Océanos apoya la consecución del objetivo 14 “vida submarina”, la cual busca mejorar la vida de todas las especies acuáticas y el océano en general. Sin embargo, la celebración de este año es especial ya que se busca apoyar un segundo objetivo, el número 5 “igualdad de género”; éste busca el empoderamiento de la mujer y la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Se combinan estos dos objetivos para que las mujeres tengan la misma oportunidad que los hombres en la  toma de decisiones a favor del cuidado de los océanos y que puedan participar sin recibir alguna discriminación. Se organizará limpiezas de playas en todo el mundo; puedes consultar la más cercana a ti en este link 👇:

https://www.worldoceansday.org/events-list

The Dolphin Company conoce la importancia que tienen los océanos en nuestras vidas, es por eso que se enorgullece de participar en todos las limpiezas de playa que se hagan en todas las ciudades donde tiene presencia.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This