¿Se Puede Nadar con Delfines?

Tiempo de Lectura: 3 Minutos

niña puede nadar con delfines

Nadar con Delfines siempre ha sido un tema de mucha controversia, especialmente porque existe mucha desinformación en cuanto a los cuidados que se brindan a estos mamíferos marinos, así como las condiciones en las que viven en hábitats de Delfines como Dolphin Discovery y algunas otras en el mundo.

Los Delfines son, quizás, uno de los animales más inteligentes del mundo pues, además de poseer habilidades de comunicación, son capaces de organizarse socialmente, por lo que en Dolphin Discovery se han creado diversos programas para el cuidado, investigación y la conservación de los Delfines.

Mitos y Realidades de Nadar con Delfines

Nadar con Delfines es una de las actividades que más disfrutan las personas durante sus vacaciones y por ésta razón, entre otras, se han creado diversos grupos ambientalistas que generan desinformación con el objetivo de cerrar los hábitats de Delfines en México.

Los Delfines No Viven en Cautiverio

Contrario a lo que se cree, los Delfines que viven en los hábitats de Dolphin Discovery no viven en cautiverio ya que éstos no son sometidos a ningún tipo de estrés, pues son alimentados diariamente de acuerdo a sus necesidades y viven en pequeñas manadas como lo harían en la vida silvestre.

De igual manera, los especialistas en mamíferos marinos juegan con los Delfines o propician la convivencia social entre ellos como lo harían en su hábitat natural, por lo que al realizar cualquier programa de nado con Delfines ten por seguro que estos simpáticos mamíferos marinos lo disfrutan tanto o más que tú.

Los Delfines Solicitan Ayuda en Situaciones de Peligro

En algunas ocasiones, y como ha ocurrido en Dolphin Discovery, muchos Delfines reconocen o se comunican con otras manadas de Delfines por lo que llegan a hábitats de Delfines para escapar de depredadores.

Algunos de ellos llegan muy lastimados por haber sido heridos por redes de pescadores o por propelas de embarcaciones que nadan muy cerca de sus hábitats naturales.

Asimismo, Dolphin Discovery cuenta con un “Equipo de Rescate” el cual colabora con las autoridades de todos los niveles para brindar ayuda médica a las especies marinas que llegan heridas o están varadas en las costas.

Los Delfines No Son Usados con Fines Reproductivos

Parte de la ideología de los grupos ambientalistas es que los Delfines son dispuestos para reproducirse con un propósito lucrativo. Los Delfines no se reproducen en condiciones de cautiverio que les generen estrés.

En Dolphin Discovery han nacido más de 200 Delfines dadas las magníficas condiciones de vida que existen en los distintos hábitats marinos. Gracias a esto se han creado programas como “Miracle”, el cual consiste en brindar todas las condiciones y cuidados en todas las fases del embarazo de las Delfines. 

Los Delfines Son Portadores de Enfermedades

Los grupos ambientalistas afirman que los Delfines pueden contagiar a los humanos de enfermedades respiratorias, entre otras, ya sea por bacterias o virus, pero se ha confirmado científicamente que esto podría ser posible después de haber estado en contacto con animales marinos durante un tiempo prolongado, inclusive años.

De cualquier manera, en Dolphin Discovery los Delfines son revisados continuamente y tratados en caso de tener alguna enfermedad, y en estos casos se mantienen en resguardo para evitar la propagación principalmente a otros Delfines, antes que a los humanos que visitan los hábitats.

especialista cuida y gusta de nadar con delfines¿Dónde Nadar con Delfines?

En México y el mundo existen diversos lugares para disfrutar de un magnífico programa de nado con Delfines, sin embargo, te recomendamos que lo hagas en empresas que estén avaladas por instituciones internacionales como la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA) y la Alianza de Parques Marinos y Acuarios (AMMPA), entre otros.

Como podrás darte cuenta, sí es posible nadar con Delfines, especialmente en hábitats de Delfines como Dolphin Discovery que propician el cuidado y el bienestar de todas las especies marinas que allí viven.

No lo dudes más y vive tu sueño de nadar con Delfines sin preocupaciones ni remordimientos ya que ellos estarán más que felices de convivir unos minutos contigo.

¿Ya decidiste donde vas a nadar con Delfines en tus próximas vacaciones?

Share:

Pin It on Pinterest

Share This