¡5to aniversario de la Fundación!

Tiempo de Lectura: 4 Minutos

¡Estamos celebrando! 5to. Aniversario de Fundación Dolphin Discovery IAP

Fundación Dolphin Discovery IAP es una Institución de Asistencia Privada (IAP), sin fines de lucro que surge ante el deseo de compromiso y entrega de una empresa hacia su comunidad.

Se tiene la firme convicción que potencializando los esfuerzos colectivos se puede mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de México, Estados Unidos, Argentina, las islas del Caribe y Roma.

Este 12 de junio festejamos el 5to aniversario de la Fundación Dolphin Discovery IAP y por ello queremos mostrarles a algunas de las organizaciones a las que apoyamos, para eso entrevistamos a:

Estas tres fundaciones apoyan a niños, niñas y adolescentes con diversas actividades o acciones para solucionar problemas en los aspectos de salud, vivienda y educación.

Cuéntanos de tu organización

“Astra tiene 21 años brindando servicios psicopedagógicos a personas con autismo en 5 programas: atención temprana del infante con retraso en el desarrollo social y comunicativo, Centro Psicopedagógico con terapias individuales específicas para Trastornos del Neurodesarrollo, Centro Escolar Astra para niños y niñas con autismo, Casa Astra una Escuela para enseñar habilidades de la vida independiente a jóvenes y adultos con autismo y/o discapacidad intelectual y el Club Tiburones de Astra donde se fomenta el desarrollo físico, de salud, convivencia y competencia deportiva de nuestros alumnos y de personas con autismo o discapacidad intelectual externos.” Fue lo que nos contó Martha Basurto, directora de la fundación ASTRA AC

Martha Basurto

Martha Basurto

Por su parte Frida Barrientos Reyna, Coordinadora de Vinculación de la fundación Cáritas de Quintana Roo A.C. nos dijo “Somos una organización de asistencia humanitaria con presencia en más de 160 países, en Cáritas de Quintana Roo acompañamos acciones comunitarias de carácter promocional, asistencial, y transformador de la realidad, a través de distintos ejes: alimentación, vestido, salud, y desarrollo humano integral. Por mencionar algunas cifras de nuestros programas, al mes beneficiamos más de 15,000 personas , rescatamos más de 90 toneladas de alimento, entregamos entre 300 y 500 medicamentos; privilegiando que sean los más necesitados los beneficiarios de nuestras acciones.”

Orgulloso de la fundación a la que pertenece esto fue lo que nos dijo Jonatan Lopez Gutierrez, director general de la fundación Jorge Alann A.C “Fundación Jorge Alann AC opera CIAN: Centro Integral de Atención a La Neurodiversidad, especializados en Condición del Espectro del Autismo (CEA). Nuestro Centro atiende a más de 80 pacientes con CEA, TDA, TDAH, Dislexia, Dyscalculia, Deficit de Aprendizaje, Problemas de Lenguaje Hablado y Escrito, más las contempladas dentro de la Neurodiversidad.”

Frida Barrientos Reyna

Frida Barrientos Reyna

¿Qué beneficios ha brindado el apoyo de Fundación Dolphin Discovery a las personas que ayudan como organización?

“Acceso gratuito al nado con delfines para nuestros beneficiarios y funciones de cine, cortesías para nado con delfines para nuestros eventos de recaudación, apoyo para la inclusión educativa mediante un donativo del programa 10 mil sonrisas.” Fue lo que nos dijo Martha Basurto

Entusiasmada nos dijo Frida Barrientos Reyna “Gracias a Fundación Dolphin, nuestros niños beneficiarios han podido participar en diferentes actividades de esparcimiento, a las que muchas veces no tienen acceso por falta de recursos. Tuvieron la oportunidad de llevarse una maravillosa experiencia en el nado con delfines; incluso, gracias a la Fundación, muchos de los niños junto a sus mamás, pudieron asistir al cine por primera vez.

De igual forma, Dolphin se ha sumado a nuestros “Héroes sin capa” en nuestras diferentes colectas de alimento. En la 11va Carrera Puerto Aventuras, nos brindaron la oportunidad de colocar un stand para dar a conocer atrapa sueños y productos hechos con miel natural, estos artículos los elabora la gente de la comunidad Francisco May y Juárez, el fin fue apoyar el trabajo local.”

“Nos apoyan con becas para Terapias Individuales y Nados con Delfines como Terapia.” Jonatan López Gutiérrez fue lo que nos comentó respecto a ello.

Jonatan López Gutiérrez

Jonatan López Gutiérrez

Para Fundación Dolphin Discovery ser aliados de organizaciones comprometidas en alcanzar sus objetivos nos permite contribuir y unir fuerzas para un mayor impacto en la sociedad.

Nos enorgullece poder aportar y encauzar nuestra ayuda a las personas que por diversas circunstancias tienen menores oportunidades de desarrollo.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This