Viajar por México es una experiencia inigualable para la vida de cualquier viajero; inclusive, creemos que todos deberÃan visitar México al menos una vez en su vida. Lo que hace tan especial el viajar por México es su gran diversidad de culturas, ecosistemas, gastronomÃa, etc.Â
Esto también aplica para los mexicanos; al menos una vez en nuestra vida debemos visitar otros estados, ciudades o pueblos mágicos. Te aseguro que jamás nos vamos a cansar de las maravillas de nuestro paÃs.
La Primera Razón Para Viajar por México es su Gente
Los mexicanos nos distinguimos por ser un pueblo solidario y hospitalario, en cualquier rincón del paÃs que decidas visitar; los lugareños te harán sentir como en casa y te ayudarán en todo lo que necesites.
No sólo nos distinguimos por la hospitalidad, también somos los amos de la fiesta, si decides entablar amistad con un local en un bar, prepárate para vivir una de las mejores noches de tu vida.
Segunda Razón: Sus Destinos Con Playas
Sin duda México goza del privilegio de tener unas de las playas más hermosas del mundo; desde el cristalino mar caribe en Quintana Roo, hasta los oasis del Océano Atlántico en Los Cabos.
A pesar de todas las hermosas playas, hay tres que se destacan sobre el resto; las tres tienen cualidades que las vuelven únicas y las convierten en destinos de talla mundial, a diferencia de otras playas.
La Joya de la Corona: Cancún/Riviera Maya
No es sorpresa para nadie que Cancún y la Riviera Maya sean los destinos más importantes de México, visitados por millones de turistas de todo el mundo al año. La ventaja que tienen sobre el resto es el legado de la cultura maya y los cenotes, haciendo una combinación inigualable entre cultura, playas y bellezas naturales.
La Combinación Entre lo Clásico y lo Nuevo: Puerto/Nuevo Vallarta
Puerto Vallarta pasó de ser un pueblito de pescadores, a uno de los destinos más importantes en México. A pesar de este crecimiento, jamás perdió su esencia de pueblo; lo que le da un encanto que ningún otro destino tiene haciendo el contraste con Nuevo Vallarta donde todo es nuevo. Localizado uno a lado del otro; hacen la perfecta combinación entre el encanto de un pueblo y las ventajas de la urbanización.
El Destino de Moda: Los Cabos
Actualmente Los Cabos es un destino que se está poniendo de moda y no es para menos; Los Cabos no es un destino que se caracterice por ir a la playa y nadar en el mar, más bien son las actividades acuáticas las que lo hacen brillar y sus hermosos paisajes; sin embargo, la razón principal de que este destino brille es el avistamiento de la ballena jorobada. Un espectáculo de la madre naturaleza por el que vale la pena hospedarse en Los Cabos.
Tercera Razón: Su GastronomÃa
La gastronomÃa de México es una de las más famosas del mundo gracias a sus famosos tacos y tequila; sin embargo, nuestra gastronomÃa es mucho más extensa y variada, inclusive entre estados.Â
Si eres amante de la comida y de las nuevas experiencias, entonces no puedes perderte un viaje a México, por fortuna, casi en cualquier lugar de México puedes encontrar cualquier platillo. Sin embargo, siempre será mejor comer las carnitas en Michoacán, las tortas ahogadas en Jalisco o los Aguachiles en SInaloa.
La comida es un pretexto que usamos los mexicanos para juntarnos con familia y amigos, está tan presente en nuestras vidas qué significa muchÃsimo para nosotros, por eso cada platillo y nuevo sabor que conocerás, es hecho con amor y dedicación.
Cuarta y Última Razón Para Viajar por México: Su cultura
En el periodo precolombino, el territorio que hoy en dÃa es México fue testigo de grandes civilizaciones como los Toltecas, Mayas, Aztecas y muchÃsimos más, muchas de sus edificaciones siguen vigentes hoy en dÃa en muchas regiones de México, en especial en el sureste del paÃs. Con la llegada de los españoles y sus edificaciones, crearon uno de los mestizajes más exitosos de la historia.
Hoy en dÃa la mayorÃa de mexicanos tienen descendencia europea y mesoamericana, dejando ver costumbres de la antigüedad como el dÃa de muertos a celebraciones que llegaron a raÃz del nuevo mundo como el dÃa de la independencia.
Chichén Itzá es una de las maravillas del mundo moderno; hecha por la cultura maya y que se ha convertido en el orgullo del estado de Yucatán. Visitarla es dar un salto en la historia para transportarse a otra era donde la vida era muy diferente. Algo que sin duda deja sin palabras a grandes y chicos.
Si tienes una razón extra para viajar por México ¡No dudes en compartirla con nosotros!