La nueva normalidad de Dolphin Discovery Isla Mujeres llegó con su reapertura hoy 23 de Junio. Con su programa Dolphin Cares y la certificación Safe Travels prometieron una serie de protocolos de sanidad muy rigurosos para evitar contagios dentro de su locación y la verdad es que no exageraron.
Inicio del día:
Empecemos con lo primero; cuando llegamos encontramos un filtro de seguridad en el que registraron nuestro número de reserva, los nombres y nos toman la temperatura con un termómetro digital. Esto es indispensable para pasar al siguiente filtro.
Llegamos a la zona de registro, aquí hay unas marcas que nos indican la sana distancia con otras personas en caso de hacer fila; para ingresar pasamos por tapetes sanitizantes para eliminar cualquier virus que pudiéramos traer en la suela de los zapatos. Al momento del registro la persona encargada se encuentra detrás de un escritorio equipada con un cubrebocas, guantes y careta. Cumpliendo con las medidas sanitatias establecidas. Posteriormente verificó nuestra reserva y nos dejó pasar.
Cuando teníamos nuestro brazalete, se nos indico que subiéramos al barco manteniendo la distancia. Al ingresar nos dieron un poco de gel antibacterial y dentro del barco hay lugares indicados para sentarse que separán a las personas.
Llegada al Parque:
Cuando llegamos al parque, los marineros nos indicaron que bajaramos por grupos para evitar aglomeraciones en el muelle. Durante la caminata del muelle al parque se nos indico en todo momento que se mantuviera la sana distancia; finalmente cuando llegamos al final del muelle había otro filtro sanitario en el que debíamos pasar por un tapete sanitizante y nos proporcionaron gel antibacterial.
Dentro del parque podemos encontrar muchos puntos de desinfección con gel antibacterial para el momento en el que lo necesitemos. Lo primero que debemos hacer llegando es ir por una llave de locker; cuando lleguemos encontraremos marcas para formarnos y la persona que nos la entrega cumple con las medidas sanitatias establecidas.
Llegó la Hora del Nado con Delfines:
Al momento de hacer nuestro nado con delfines nos pidieron llegar a un punto de orientación, aquí se nos indicó dónde posicionarnos para evitar el contacto con otras personas y se armaron grupos de máximo 6 personas.
Una fotógrafa equipada con las medidas sanitatias establecidas nos acompaño en nuestro trayecto hasta el lugar donde nos toco nadar con delfines; nos indicó pasar uno por uno a recoger nuestro chaleco salvavidas los cuales fueron desinfectados minutos antes. Cuando ya estabamos listos dejamos nuestras sandalías y bajamos al agua.
Cuando estabamos dentro del agua conocimos al especialista en mamíferos marinos que nos acompaño en nuestra experiencia, en nuestro caso nos tocó con Juan; en todo momento estuvo equipado con careta y se mantuvo alejado del grupo.
Vivimos la experiencia sin ninguna clase de problema y al salir dejamos los chacelos en su lugar. Cuando dejamos el muelle la fotógrafa nos pidió que fueramos por nuestros cubrebocas para ir a ver las fotos.Cuando llegamos a ver nuestras fotos, nos pidieron formarnos debido a que los lugares son limitados y no querían aglomeraciones.
Cuando vimos nuestras fotos nos ayudo un fotógrafo con las medidas sanitatias establecidas. por suerte para nosotros, habíamos comprado nuestras fotos en línea, por lo que no tuvimos que utilizar dinero ni pasar a pagar. Solo pasamos a recoger nuestras fotos con un código para descargarlas en la aplicación de dolphin memories.
Resto del día:
Después de nuestro nado con delfines fuimos al bar, para atenderte hay unas marcas que indican la fila y el bartender está constantemente usando gel antibacterial para tomar los vasos y las botellas.
Llegamos a la alberca y vimos que todos los camastros están separados y hay un salva vidas con las medidas sanitatias establecidas que está al pendiente en caso de que se rompa la sana distancia dentro de la alberca.
Cuando fuimos a comer se repitió la fila que hicimos en el bar; cuando llegamos a la zona de buffet un mesero nos explicó que un compañero equipado con con las medidas sanitatias establecidas nos serviría la comida que nosotros le pidiéramos; esto con el objetivo de que no toquemos los platos y las cucharas. Con nuestra comida buscamos una mesa y vimos que todas estaban separadas para mantener la distancia.
Llegó la hora de irse y se repitieron los mismo protocolos de cuando llegamos. Fue una experiencia excelente y se sintió muy bien poder tener el contacto con la naturaleza después de tantos meses encerrados. Además de que nos sentimos seguros todo el tiempo, claramente no es como antes, pero, Dolphin Cares nos enseña que es posible divertirse manteniendo a salvo nuestra seguridad.
Recomendaciones Finales:
- Lleva tu cubrebocas, en ningún momento te obligan a usarlo, pero, es importante para cuando estemos en el restaurante o bar.
- Compra tus fotos en el sitio web, tienen paquetes de fotos + la experiencia. De esta forma llegas a la locación y ya te evitas tener que tomar dinero y hacer fila para pagar.
- Ve y disfruta tu visita, en todo momento te sentirás seguro gracias a los protocolos de seguridad.
- Recuerda que el parque acaba de abrir y en este momento no va mucha gente, aprovecha esta oportunidad para vivir una experiencia VIP.
Si quieres conocer más sobre su programa de Dolphin Cares te invito a mirar este video.
¿Que opinas de la nueva normalidad de Dolphin Discovery?
Las personas que leyeron este artículo también leyeron: