Descubre 15 Curiosidades sobre los Delfines

Tiempo de Lectura: 4 Minutos

curiosidades de los delfines

Los delfines siempre serán uno de los mamíferos marinos más amados por todos, pero no todos conocemos las curiosidades sobre los delfines y su mundo.

 

Contents hide
1 15 Curiosidades sobre los Delfines

15 Curiosidades sobre los Delfines

  • Aunque viven en el mar, las ballenas, orcas, delfines y marsopas no son peces. Son mamíferos como nosotros, o como los gatos, los perros, las vacas o los monos.

  • Los delfines nariz de botella son animales muy sociables y les gusta viajar en grandes grupos llamados vainas, ellos pueden viajar en vainas con otros 200 delfines. Estas súper vainas abarcan varias millas de mar abierto y a menudo cazan juntos.

  • Muchas vainas están compuestas por pares de mamás con sus delfines bebés o hembras maduras con sus crías, mientras otras están compuestas por miembros de ambos sexos sin crías.

  • ¿Sabías que los delfines utilizan el sonido para “ver”? Localizan su comida por ecolocalización, o sea, que emiten un sonido y escuchan cómo rebota en los objetos. Mientras cazan debajo del agua, algunos hacen chasquidos tan fuertes que tumban a cualquier pez o calamar pequeño al alcance.

  • Los delfines nariz de botella se identifican entre ellos con un silbido específico. Cada delfín elige su silbido personal, es como si fuera la voz de una persona, varía entre cada una y a veces con solo oír una voz identificamos a una persona.

  • Algunos delfines tienen más dientes que los cocodrilos. Los delfines nariz de botella tienen entre 88 y 100 dientes para toda su vida, si llegan a perder alguno de estos dientes jamás podrán recuperarlos.

  • Los delfines comen peces, crustáceos, pulpos, sepias, entre otros animales pequeños, los atrapan con sus dientes y se los comen enteros, sin masticarlos.

  • En muchos casos, los delfines son capaces de eludir a sus atacantes detectándolos por ecolocalización, otra de las grandes curiosidades sobre los delfines.

  • Los delfines no toman agua de mar porque es muy salada para ellos. Si bebieran agua de mar, usarían más agua de la que tomaron para intentar eliminar la sal que bebieron en primer lugar. En vez de eso, los delfines obtienen toda el agua que necesitan de los peces que comen. Sus riñones están adaptados para retener la mayor cantidad de agua posible.

  • Hay dos grandes familias de cetáceos: los que tienen dientes, como los cachalotes, los delfines, las marsopas, y los que no tienen dientes, sino barbas como las ballenas. Las barbas son láminas muy delgadas y duras con las que las ballenas atrapan camarones diminutos, como un peine gigante.

  • Las ballenas y delfines tienen el cuerpo alargado y la piel lisa para deslizarse mejor en el agua. A diferencia de otros mamíferos, éstos no tienen pelo. Al nacer tienen bigotes que les ayudan a encontrar las mamas de su madre, para tomar leche. Al poco tiempo los pierden y no les crecen otra vez.

  • Los peces tienen espinas, los cetáceos, como las ballenas y los delfines,  tienen huesos como cualquier mamífero marino en la superficie. Esta fue una de las razones por las que se pudo deducir que no eran peces en la antigüedad.

  • Mientras los peces tienen la sangre fría, los cetáceos tienen sangre caliente, como nosotros.

  • Los peces respiran bajo el agua, absorben el oxígeno del agua gracias a sus branquias, fuera del agua se mueren. Las ballenas y delfines suben regularmente a la superficie para respirar, inhalan aire fresco y exhalan en un gran chorro.

  • La ballena azul es el animal más grande y pesado del mundo, mide lo que cuatro autobuses juntos y pesa más que 20 elefantes. Los delfines y las marsopas son más pequeños, pero todos pertenecen a la familia de los cetáceos.

 

Cuéntanos ¿Conoces otras curiosidades sobre los delfines?

Share:

Pin It on Pinterest

Share This