Proyecto Internacional de Bienestar para los Cetáceos

Tiempo de Lectura: 2 Minutos

¿Sabías que Dolphin Discovery participa en un importante proyecto internacional de bienestar para los cetáceos?

¡Sí, Dolphin Discovery colabora con 7 hábitats de Quintana Roo y 2 de Jamaica!

Existen diversas instituciones nacionales e internacionales, las cuales están certificadas por la Alliance of Marina Mammal Parks and Aquariums (AMMPA por sus siglas en inglés) que procuran el bienestar de los cetáceos.

Dolphin Discovery se suma a la investigación encabezada por el Chicago Zoological Society & Brookfield Zoo, (organización sin fines de lucro cuya misión es inspirar a la conservación mediante la conexión de las personas con la vida salvaje y la naturaleza) brindará información acerca del bienestar de los Delfines y de cómo el enriquecimiento, el entrenamiento y su hábitat, influyen en su bienestar.

Delfines en movimiento

Delfines en movimiento

 

Con esta investigación, el esfuerzo corporativo entre instituciones acreditadas, proporcionará información significativa sobre el bienestar de los cetáceos en entornos de cuidado humano. Específicamente, este estudio identificará cómo las características del entorno físico, los programas de enriquecimiento y tiempo, influyen en el bienestar de los delfines, medido por el comportamiento, la actividad, el movimiento físico y la salud física. 

Programa de enriquecimiento y tiempo

Programa de enriquecimiento y tiempo

“Es importante que más instituciones certificadas como Dolphin Discovery, que tienen a su cuidado mamíferos marinos, participen en este tipo de estudios en conjunto, para proporcionarle a los delfines el debido cuidado, ya que una de nuestras principales funciones es el de brindar bienestar a los mismos”, comentó el Doctor Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery. 

 

Share:

Pin It on Pinterest

Share This