Voluntarios Dolphin Discovery

Tiempo de Lectura: 3 Minutos

Fundación Dolphin Discovery IAP es una Institución de Asistencia Privada (IAP), sin fines de lucro que surge ante el deseo de compromiso y entrega de una empresa hacia su comunidad.

Se tiene la firme convicción que potencializando los esfuerzos colectivos se puede mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de México, Estados Unidos, Argentina, las islas del Caribe y Roma.

Para ti, ¿qué es ser voluntario?

Diego, nombrado como Voluntario del Año 2018, nos comentó que “para mi voluntario significa una entrega incondicional hacia el beneficio social y humano.”

Yurety recordando todas las veces que fue voluntaria dijo “significa servir de corazón y con alegría por voluntad propia, es estar comprometido de una forma desinteresada para mejorar la situación de alguien más o para preservar el medio ambiente.”

Cuéntanos tu experiencia más gratificante como voluntario de Fundación Dolphin Discovery.

Maricarmen, entre todos sus recuerdos favoritos tiene éste que la dejó muy marcada. “Mi mejor experiencia, sin duda alguna, es cuando puedo ser voluntaria en las comunidades. La más gratificante fue visitar y dar seguimiento a una comunidad en la orilla de Playa del Carmen, donde tenía un espacio para dar clases a los niños. Junto con un gran grupo de compañeros voluntarios, acudimos a llevar útiles escolares, zapatos, ropa, y alimentos. Hay tanto que aprender de ellos, les dimos clases de educación ambiental, desayunamos, ayudamos a realizar actividades, ver esas sonrisas de agradecimiento, te cambia toda tu perspectiva de vida.”

Una hermosa experiencia que tuvo Yurety es “el Día Mundial del Síndrome de Down tuvimos la visita de algunos niños con éste síndrome, aprendí mucho de ellos, trabajamos en la inclusión y fue muy gratificante hacer pequeñas acciones para fortalecer su esfuerzo y voluntad para resaltar que las inhibiciones no nacieron para este grupo de personas con trisomia”.

¿Crees que ser voluntario puede cambiar algo en el mundo? ¿Por qué?

Diego compartió su pensamiento y nos dijo “¡claro que lo creo! Bien dicen que pequeñas acciones generan grandes cambios, multiplicamos esto por todos los voluntarios del mundo…”

“¡Claro! todos deberían vivir la experiencia de ser voluntario, es muy valioso ayudar sin esperar algo a cambio, el mundo necesita más acciones de corazón.” nos contestó Maricarmen muy entusiasmada.

¿Recibes apoyo de Grupo Dolphin para participar en estas actividades?

“Sí, me encanta que la empresa motive siempre a todos los asociados a participar en actividades de voluntariado, donde se dan las facilidades para que puedas acomodar tus actividades del día, y participar sin ningún problema.” expuso su alegre opinión Maricarmen.

Yurety nos dijo feliz “Sí, la empresa nos hace partícipes en las actividades de voluntariado, combinar el trabajo y poder ayudar a algunas causas es satisfactorio.”

¿Has invitado a tus familiares a hacer actividades de voluntariado? ¿cuál fue su experiencia?

“Si, tengo la fortuna que desde pequeña en mi familia visitamos casas hogar o asilos, para llevar ropa, alimentos y pasar tiempo con ellos, sin duda alguna lo mejor era hacer todo en familia.” Fue la anécdota que nos compartió Maricarmen.

Ser voluntario significa apoyar a los demás sin esperar nada a cambio, sin buscar alguna recompensa, lo haces porque te gusta, lo haces porque tiene que ser amor.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.” Madre Teresa de Calcuta.

Share:

Pin It on Pinterest

Share This