3 Mitos y Realidades de los delfines en Cautiverio

Tiempo de Lectura: 2 Minutos

delfines en cautiverio

Los delfines en cautiverio o bajo cuidado humano son unos de los temas más polémicos entre las personas. Ahora bien, para que no te tomen el pelo y seas un experto en delfines de Dolphin Discovery, te dejamos las bases para romper con aquellos paradigmas de los delfines en cautiverio:

 

1. Primer Mito:

Un delfín en cautiverio sufre estrés por lo que es más agresivo.

Realidad

La interacción con humanos se convierte en una rutina que les da sustento y seguridad. Un equipo de entrenadores con más de 110 años de experiencia acumulada velan por el bienestar de nuestros huéspedes y mamíferos marinos.

 

2. Segundo Mito:

Los delfines en los delfinarios se suicidan dejando de respirar voluntariamente.

Realidad

Los animales no se suicidan, no existe nada más fuerte en la naturaleza que el instinto de supervivencia. Nosotros nunca hemos presenciado algún caso de este tipo, es más los delfines en Dolphin Discovery son tan amados y gracias a que las condiciones adecuadas en las que viven cuentan con espacios muy amplios, su salud está en óptimas condiciones.

 

3. Tercer Mito: 

Los delfines que viven en delfinarios, son alimentados constantemente por el público, lo que causa obesidad y corren el riesgo de ingerir otros objetos.

REALIDAD

El monitorear la dieta y peso de esta especie es una gran responsabilidad que llevamos a cabo todos los días. Los delfines cuentan con un peso normal y su alimentación está bajo supervisión del veterinario residente de cada uno de nuestros delfinarios.

Así que… cuando te digan que los delfines deben de quedar en libertad, recuérdales que las leyes en México nos prohíben liberar a delfines, además de que más de la mitad de ellos han nacido en nuestros delfinarios y no sería viable su desarrollo individual fuera de su grupo de nacimiento.

Es importante mencionar que nos sumamos a las causas de prohibir la captura y matanzas de Delfines en países como Japón o las Islas Salomón, a luchar por una mejor calidad de vida de los Delfines en los océanos y a impulsar que cada año más delfinarios pertenezcan a la Alliance (Asociación Internacional de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos).

¡Asegurar una excelente calidad de vida en los delfinarios es fundamental para que todos podamos admirar y aprender de estos increíbles seres!

¿Conoces otro mito sobre delfines en cautiverio?

 

Share:

Pin It on Pinterest

Share This