Romeo el Manatí: Embajador de Dolphin Discovery

Tiempo de Lectura: 1 Minuto

Mi nombre es Romeo; soy un Manatí de las Antillas rescatado por las autoridades y por Dolphin Discovery Rescue Team. Desde entonces vivo en Puerto Aventuras y soy orgulloso papá de 5 Manatíes gracias al Programa de Reproducción Miracle. Esto me llena de alegría porque garantiza nuestra supervivencia ya que somos una especie amenazada y necesitamos protección.

Me he convertido en un embajador del Océano y mi principal misión es enseñar a nuestros huéspedes la importancia del cuidado de mi especie y la protección de los manglares, ya que son vitales para proveernos de oxígeno.

 

Aprende un poco más acerca de nosotros:

En lengua indígena caribeña Manatí significa “con mamas”, nuestro nombre científico proviene del latín Trichechus que hace referencia a los pequeños pelitos que tenemos en todo el cuerpo y Manatus se refiere a la característica que tenemos de amamantar a nuestras crías  y somos los únicos Mamíferos Marinos, herbívoros.

Nos caracterizamos por nadar lentamente, habitar aguas poco profundas y cálidas, nuestra piel es de color gris y gruesa de casi seis cm. de espesor y su textura es muy similar a la de una lija suave. 

A pesar de ser animales muy grandes de más de tres mts. de largo y más de 500 kg. , nos alimentamos de plantas acuáticas flotantes y sumergidas, así como vegetación del litoral.

Nuestra dieta depende de nuestro hábitat, entre los que destacan diferentes tipos de plantas; como algas, hojas de mangle, hierba de tortuga, jacinto acuático y pastos marinos.

Romeo el manatí
Share:

Pin It on Pinterest

Share This