3 Cuidados de una Mamá Delfín a su Cría

Tiempo de Lectura: 2 Minutos

Mamá delfín

 

Los Delfines son conocidos por ser unos de los Mamíferos Marinos más juguetones, ágiles y curiosos de la naturaleza, pero lo que no muchos saben, es que también se distinguen por los cuidados de una mamá Delfín a su cría. Primero, debemos recordar que a diferencia de los reptiles o anfibios, los Mamíferos cuidan a sus crías al nacer. Los Delfines no son la excepción, por lo que sus crías nacen indefensas y necesitan a la madre para sobrevivir.

El gran problema que tienen las crías de Delfín, es que aunque sepan nadar al nacer, son muy inseguros de sí mismos, se pueden perder fácilmente y no saben cazar sus alimentos, por lo cual, las madres deben de darles cuidados especiales que los ayudarán a sobrevivir cuando crezcan. Algunos de estos cuidados y enseñanzas son:

 

1. Supervivencia Básica

Así como los humanos, las crías de Delfín dependen de las enseñanzas de sus madres para su vida adulta, las madres les enseñan los aspectos básicos de la supervivencia como cazar sus alimentos. Sin estas enseñanzas, las crías jamás aprenderían a conseguir su alimento por lo que morirían de hambre cuando su madre muera o se separe de ellos.

 

2. Leche Materna

Al ser Mamíferos, los Delfines necesitan de la leche materna para sobrevivir sus primeros meses de vida. La gestación de los Delfines dura 12 meses aproximadamente y al nacer, la madre tarda 6 horas en comenzar a amamantar a sus crías calostro, este proporciona anticuerpos que ayudan a proteger a la cría en sus primeros días de vida. Después de esto, la madre amamanta a la cría por lo menos 4 veces cada hora durante los primeros 4 a 8 días, hasta dos años después del nacimiento.

La leche es rica en grasa y en nutrientes que la cría requiere para crecer. Cuando la cría deja la leche materna, la madre ya se aseguró de que sepa cazar, para que pueda continuar con su dieta a la par de su madre.

 

3 . Habilidades Sociales

Además de enseñarle las reglas de supervivencia básica, la madre debe asegurarse de enseñarle habilidades sociales. Recordemos que los Delfines son animales muy sociables y viven en grupo con muchos Delfines. Por lo cual la madre debe asegurarse de que su cría aprenda a relacionarse con otros Delfines, de lo contrario, el Delfín vagaría solo y sus posibilidades de supervivencia y reproducción en su vida adulta se reducirían.

 

Share:

Pin It on Pinterest

Share This